Fútbol

La Pulga se destaca

El sitio deportivo GOAL volvió a lanzar en sus plataformas los Premios NXGN, una lista de los 50 mejores talentos mundiales nacidos a partir del año 2004. En la nómina figuran seis jugadores argentinos, entre ellos Gianluca Prestianni.

Desde 2016, las confecciones de rankings generados por el Sitio Deportivo Goal.com, provocan gran atracción en todo el globo terráqueo cuando se habla de futuras promesas futbolísticas. En ese marco, hace 8 años surgieron los Premios NXGN (Next Generation), para dar cuenta qué jugadores menores de 19 abriles vienen asomando con gran futuro.

En la lista conformada que se dio a conocer en el día de hoy, se detallan 50 jugadores Sub 19 de todo el mundo, aunque el criterio utilizado esta vez no fue nominar a un ganador sino destacar a nueve.

Es así que entre los 50 figuran seis representantes argentinos: Alejandro Garnacho (nacido en 2004 y actual jugador del Manchester United), Facundo Buonanotte (2004, Brighton), Luka Romero (2004, Lazio), Valentín Carboni (2005, Inter de Milán), Valentín Barco (2004, Boca Juniors) y por supuesto Gianluca Prestianni (31-1-2006).

Con sus 17 años cumplidos hace menos de 2 meses, la Pulga se metió entre sus pares a temprana edad producto de su habilidad, capacidad de goleo y velocidad en los metros finales. De hecho, dentro del profesionalismo, es la presentación más joven de la historia de Vélez con 16 años, 3 meses y 23 días, tras su debut el 24 de mayo de 2022.

El sello de La Fábrica está impreso en su corta pero prometedora carrera. Gianluca ingresó al Fortín con 6 años y hasta el momento suma 10 partidos en la máxima categoría, siendo una de las piezas claves de recambio en el equipo conducido por Ricardo Gareca.

El mismo día que se dio a conocer la distinción, Prestianni marcó su primer gol en el fútbol grande de la Argentina. Diamante en bruto.

Con mucho por seguir aprendiendo y siendo uno de los más jóvenes dentro de la nómina, resulta todo un orgullo para Vélez el apellido Prestianni continúe resonando con fuerza e ilusión de cara a sus próximas presentaciones.