Una formación que inicia los partidos, suele ser la foto que muchos recuerdan. Sin embargo, la importancia de un plantel completo, donde todos compiten al máximo en cada entrenamiento, termina dando la mayoría de las soluciones que precisa un equipo a lo largo de la temporada. En esa sintonía resaltó la figura de Matías Pellegrini luego de 90 minutos en muy bien nivel frente a Huracán. El extremo zurdo de 25 años recibió elogios de Guillermo Barros Schelotto por su gran rendimiento.
"Cuando lo expulsaron a Agus (Lagos) pasé de lateral derecho. En el entretiempo, Guillermo nos pregúntó si estábamos bien y seguí en esa posición. Busco ayudar al equipo dónde toque; estoy contento por el partido", comentó el futbolista. Y agregó: "Nunca jugué ahí, sí de lateral izquierdo. Me sentí muy bien físicamente".
Minutos antes en conferencia de prensa, el entrenador expresó: "Matías hizo un partido espectacular, increíble. Le dijimos que se quede de cuatro y lo resolvió muy bien. Fue fundamental lo que contagió al equipo". Al respecto, el protagonista respondió cuando le consultaron por semejante elogio: "No escuché lo que dijo, pero le agradezco sus palabras. Todos mis compañeros me ayudan, necesitaba un partido así".
Con Racing en el horizonte más cercano, se enfocó en la llave de Cuartos de Final de CONMEBOL Libertadores: "Será un partido difícil, ellos vienen muy bien y tienen un gran equipo. Están bien armados, pero nosotros con humildad tenemos que seguir trabajando. Esperamos con muchas ansias el martes. Será una serie pareja. Obvio que preocupan las lesiones de algunos compañeros; ojalá lleguemos todos bien. De todas formas, hay un gran plantel a disposición".