La tarde en Liniers tuvo un final cargado de emoción y justicia deportiva. Joaquín García volvió a jugar oficialmente tras 369 días y necesitó apenas 48 segundos en cancha para marcar el gol de la victoria por 2-1 ante Talleres.
Foto: Hernán Mauricio
Por Diego Guitian Foto: Hernán Mauricio
Hay días que son inolvidables en la vida de cada uno. Y el 27 de enero de 2026 lo será para Joaquín García, por su retorno a las canchas. Pero también para los hinchas de Vélez que explotaron en felicidad tras su gol. El lateral de 24 años no ocultó la emoción por un regreso tan esperado, atravesado por un largo proceso de recuperación y el acompañamiento constante de todo el mundo Vélez.
"Mucha emoción. La verdad que tuve un 2024 muy bueno, con un Juego Olímpico y saliendo campeón con Vélez. Luego me lesioné y me pongo medio sensible cuando hablo de estas cosas. Primero que nada quiero agradecer porque estuve un año sin jugar y fue un momento muy feo. Gracias a todos los que estuvieron: los médicos del Club, porque también tuve que ir doble turno por fuera para recuperarme, y a los hinchas que me enviaron mensajes, incluso en las publicaciones que hacía el club en redes sociales", expresó.
El gol que selló el triunfo fue vivido como una verdadera recompensa personal, en el lugar y el momento que el propio Joaquín había imaginado durante su recuperación. "Hacer el gol de la victoria es una recompensa por todo el esfuerzo que hice para volver a estar acá, en el Estadio. Soñé esta vuelta. Uno siempre apunta a lo más cercano, al primer partido de local con nuestra gente", dijo Joaco.
Su clásica pose también está de vuelta. Torso apenas encorvado y para adelante a pura potencia, como indica uno de sus apodos: la flecha. (Foto: Hernán Mauricio)
Sobre la jugada del tanto decisivo, García relató con detalle la secuencia que derivó en el festejo velezano: "Cuando me tocó entrar, en la primera jugada le desdoblo a Maher, no me la da, después me queda el rebote y por suerte fue gol'", contó, todavía con la adrenalina del momento.
Por último, Joaquín destacó la identidad que pretende el cuerpo técnico y la competencia interna dentro de un plantel con variantes. "La idea de Guillermo es salir a ganar en todas las canchas y eso está plasmado, como pasó en Córdoba, donde el gol se buscó incluso en el último minuto. Tenemos un gran plantel, con jugadores de muchas características y en mi posición está Jano (Gordon), que lo hizo muy bien. Uno tiene que apuntar a ganarse otra vez el puesto" concluyó feliz luego de haber vivido una vuelta soñada, que esperaba vivir hace tiempo.