Fútbol
Vélez 0-1 Lanús
El Fortín cayó 1-0 ante Lanús, por la Fecha 12 del Torneo Apertura. Carlos Izquierdoz marcó el único tanto del encuentro en la tarde de Liniers.
El Fortín cayó 1-0 ante Lanús, por la Fecha 12 del Torneo Apertura. Carlos Izquierdoz marcó el único tanto del encuentro en la tarde de Liniers.
En el marco de la duodécima fecha del Torneo Apertura, Vélez Sarsfield cedió su invicto al caer por 1-0 ante Lanús en el Estadio José Amalfitani. A pesar del resultado adverso, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto permanece en la cima de la tabla de posiciones de la Zona A, con una ventaja que le permite sostener la punta en soledad de cara al cierre de esta jornada.
Desde el pitazo inicial el encuentro se presentó sumamente parejo. Lanús planteó un esquema táctico basado en maniatar a los hombres claves de la generación de juego local. Durante la primera media hora, Vélez demostró ganas y empuje, aunque le costó encontrar la profundidad y la claridad necesarias para lastimar al conjunto granate.
Los espacios aparecieron para la visita, que generó las chances más claras aprovechando transiciones rápidas. En los últimos 15 minutos de la primera etapa, Vélez perdió el control de la posesión, permitiendo que Lanús se adelantara en el campo y forzara intervenciones importantes en la última línea velezana. El descanso llegó con una paridad reflejada el juego, pero advertía sobre la falta de fluidez en el circuito futbolístico del líder.

En el segundo tiempo, el Fortín salió con otra determinación. El equipo se paró más arriba, arremetió contra el área rival y parecía recuperar el protagonismo que lo llevó a este muy buen presente. Sin embargo, cuando mejor estaba Vélez, llegó el golpe de la visita. A los 23 minutos del segundo tiempo, tras un tiro de esquina ejecutado con precisión, Carlos Izquierdoz conectó un potente cabezazo que venció la resistencia local para marcar el único gol del partido.
Con el marcador en contra, los muchachos del Mellizo empujaron por el aliento de su gente, pero la falta de claridad ofensiva fue una constante. El trámite del partido pudo haber cambiado drásticamente tras una jugada clave: el arquero de Lanús, Nahuel Losada, quien ya se encontraba amonestado, tocó la pelota con la mano fuera del área. El arbitro Pablo Dóvalo cobró falta, pero decidió no mostrar la segunda tarjeta amarilla, privando a Vélez de jugar los minutos finales con un hombre más.
A pesar de la derrota y la pérdida del invicto, el balance sigue siendo positivo para el equipo, que continúa puntero sin que ningún perseguidor inmediato pueda darle alcance en esta jornada. El campeonato entra ahora en un paréntesis debido al receso por Pascuas.
Vélez retomará la actividad oficial en 15 días, cuando deba viajar a la provincia de Mendoza para enfrentar a Gimnasia y Esgrima de dicha ciudad. Será una oportunidad vital para reencontrarse con el triunfo y consolidar el camino hacia la clasificación en los playoff del Torneo Apertura.