Fútbol Femenino

Argentino R 3-0 Vélez

Vélez cayó 3 a 0 ante Argentino de Rosario por la 20ª fecha del torneo Ascenso de la Primera B femenina. Diana Maltaneri Diana, Antonella Cavigioli (2 veces) anotaron los goles.

Foto: Matías Canis.

Las locales dominaron por completo la primera etapa y marcó la diferencia. A los 15 minutos, la arquera del Fortín jugó corto con Maia Leguizamón, quien perdió el balón. Cavigioli aprovechó para asistir a Maltaneri, quien ingresó al área y definió con precisión para abrir el marcador.

Las imprecisiones de las jugadoras de Vélez se hicieron más notorias y el segundo tanto llego a los 17 minutos luego de una jugada colectiva: gran pase largo a Cavigioli, quien se la picó a Siben para ampliar la ventaja.

Las dueñas de casa siguieron generando jugadas de riesgo y poniendo a prueba constantemente a la arquera velezana. Pasaron tan solo 6 minutos para que el equipo de Rosario lograra estirar la diferencia de la mano de Cavigioli nuevamente. En los minutos restantes, las Fortineras tuvieron situaciones para descontar, pero la suerte le jugó una mala pasada y se fueron al descanso 3-0 abajo.

En el complemento partido fue abierto. Se generó un ida y vuelta, con un Argentino de Rosario que buscó seguir siendo el protagonista en los primeros minutos. Luego sí bajó el pie del acelerador y fue Vélez el que mejoró. Así, tuvo más oportunidades en ataque e intentó pisar un poco más en el campo rival, aunque sin llegar a generar real peligro de gol.

A los 24 minutos Ríos ingresó al área con gran dominio del balón, le cometieron penal, pero fue desaprovechado por Caceci, quien remató afuera.

Los 3 puntos se quedaron en Rosario. En la próxima fecha Vélez recibirá a Sarmiento en la Villa Olímpica.

Ailén Escobar

SINTESIS

ARGENTINO DE ROSARIO 3

1-Micaela Fernández, 2-Azul Aguilera, 3-Laila Monzón, 4- Marilina Martínez, 5-Romina Escalada, 6-Vanesa González, 7-Antonella Cavigioli, 8-Romina Luna, 9-Camila Mansilla, 10-Micaela Astudillo y 11-Diana Maltaneri.

SUPLENTES: 12-María Maragliano, 13-Aldana Scassa, 14-Camila Mercado, 15-Maira Sánchez, 16-Liana Andrada, 17- Leila Escudero y 18-Brisa Cortés.

Cambios: 7min ST Andrada x González, 29min ST Maltanei x Cortés y Cavigioli x Sánchez.

VÉLEZ 0

1- Priscila Siben, 2-Carrasco, 3-Miranda Valeria, 4-Brítez, 5- Luz Néspoli, 6-Yesica Ramírez, 7-Catalina Dos Reis, 8-Maia Leguizamón, 9-Alicia Jerez, 10-Brisa Corbo y 11-María Dos Santos.

SUPLENTES: 12-Véliz, 13-Abrán, 14-Iara Leguizamón, 15- Carla Caceci, 16- Daiana Costas, 17- Ámbar Galarza y 18-Victoria Ríos.

DT: Daniel Cielinski.

CAMBIOS: 22min ST Ríos x Alicia Jerez, Caceci x Corbo y Costas x Dos Santos, 30min ST Galarza x Dos Reis y Iara Leguizamón x Maia Leguizamón.

Amonestadas: Victoria Ríos (V), Aguilera (AR).

Goles: 15min PT Diana Maltaneri Diana (AR), 17min y 23 min PT Cavigioli Antonella (AR).

Incidencia: 24min ST Caceci (V) desvió un penal.

Árbitro: María Estefanía Pinto.

Cancha: Argentino de Rosario.