Fútbol Femenino

Vélez 3-1 Lima

Vélez ganó 3 a 1 ante Lima de Zárate el sábado por la tarde en la Villa Olímpica, por la primera fecha del torneo de la Primera B.

Fotos: Carolina Ferreiro.

El inicio fue de mayor a menor, las locales comenzaron firmes y dominaron el juego. Se acercaban cada vez más al arco rival, pero faltaba un poco mas precisión a la hora de definir.

Con el pasar de los minutos, eso cambió. El equipo se asentó y la comunicación lo mejoró. A los 18, la bajan a Luz Nespoli dentro del área, la encargada de convertir el penal y gritar el primer gol de la tarde fue Tatiana Sarmiento.

A los 32 minutos, de una pelota recuperada por la defensa le queda a Luz Nespoli, que la agarra en la punta izquierda del área y mete un bochazo cruzado para marcar el segundo gol del partido.

El segundo tiempo no tuvo muchos cambios, Vélez presionaba y se acercaba al tercero. El tridente estaba imparable: Sarmiento, Nespoli y Corbo se adueñaban la pelota y ya la jugada terminaba muy cerca del arco. En una contra, la defensa Velezana se desentendió y Coronel le metió un pase filtrado a Ojeda para marcar el descuento del conjunto de Zárate.

A 10 minutos que finalicé el encuentro, desde un corner al centro de área, varias jugadoras juntas y la pelota entró al arco, tercer gol de Vélez, que desde afuera parecía de Sarmiento, al final fue de Taiel Abran.

Sobre el final, en el círculo central de la cancha, pase largo que corre Ojeda y la arquera Delgado tuvo que salir a cortar, la 1 del Fortín vio la roja y el local se quedó con 10.

Así la primera división consiguió su primer victoria en el torneo y ya comienza este camino, se sigue la ilusión.

Nicole Parodi

Puño apretado para Tati Sarmiento en la apertura del triunfo.
VELEZ 3

1-Delgado F, 2-Carrasco F, 3-Kauffman K, 4-Abran T, 5-Sarmiento T, 6-Nuñez L, 7-Jerez A, 8-Nespoli L, 9-Lagos A,10-Corbo B,11-Sali A.

Suplentes:

12-Benítez L, 13-Palminteri D, 14- Dos Santos M, 15-Dos Reis C, 16-Leguizamon M, 17-López K, 18-Costas D.

Goles: Tatiana Sarmiento (P), Luz Nespoli y Taiel Abran.

Cambios:

Benítez L x Salí A

López K x Nespoli L

Dos Santos M x Jerez A

Expulsada:Delgado F

LIMA 1

1-Ellembeger A, 2-Amarrila V, 3-Peralta V, 4- Troncoso M, 5-Gonzalez L, 6-Velazques L, 7-Chavez M, 8-Coronel L, 9-Ojeda B, 10-Moreno D, 11-Perez H.

Suplentes:

12-Silguero V, 13-Martinez R, 14-Santos C, 15-De La Fuente M.

Goles: Ojeda Brisa

La postal del once que inició una nueva ilusión.