Fútbol Femenino

“Vélez va a ser protagonista”

El plantel de primera división se entrenó con visita de lujo. Germán Portanova, director técnico la selección mayor femenina, presenció el entrenamiento matutino.

Portanova junto a Reyes en la mañana del Campus.

De cara a la segunda fecha del torneo de la Primera B, el equipo tuvo su último día de entrenamiento de la semana. La práctica inició habitualmente, trabajos en divididos en bloques y para finalizar armaron dos equipos para disputar unos minutos de fútbol.

Bajo la atenta vista del cuerpo técnico del seleccionado femenino, las jugadoras luego del entrenamiento se sacaron una foto con ellos para cerrar la mañana.

Germán Portanova luego de la práctica expresó: “Una mezcla de sensaciones ambiguas volver, tuve mucho años de mi niñez y juventud acá, Toto Calvanese fue mi técnico en juveniles y pase mucho tiempo con los jugadores, con Bassedas a la cabeza”.

Hablo sobre su relación con el actual DT del Fortín: “Daniel Reyes es un técnico con el cual nos enfrentamos mucho, tenemos una buena relación. Prometí venir a verlo, ver a las jugadoras. Hablar un poco de la B que él se está interiorizando mucho más hora que está en Vélez”.

Sobre su visita nos explicó: “Uno no viene a ver el entrenamiento en sí, si no a conocer a las jugadoras, ver el perfil y que jóvenes pueden tener lugar en la selección, primero con lo que nos dicen el cuerpo técnico y después de la observación. Por eso el seguimiento es muy importante”

Con respecto al club y al fútbol femenino: “La verdad que Vélez es un club grande, se encuentra en ascenso en el fútbol femenino. Tienen muy buena sub 16, sub 14 y reserva. Esperemos que puedan estar en la A para que puedan competir en el nivel de argentina más competitivo”

Finalizó contando su postura de lo que presenció: “Vemos crecimiento, un buen cuerpo técnico y jugadoras buenas, pero entiendo que Vélez va a ser protagonista del torneo”.

Nicole Parodi

Todas juntas con el Seleccionador Argentino.