Futsal

Excursionistas 5-6 Vélez

Montaña de alegría. Los jugadores velezanos se abrazan luego de la gran victoria en Villa Pueyrredón.

En Futsal, El Fortín se impuso 6-5 en un partidazo ante Excursionistas en el Club 17 de Agosto. Adrián Mouras, Lucas Imori x 2, Alan Balmaceda, Facundo Ferreyra y Lucas Ponce, marcaron los goles para sellar la segunda victoria en fila.

Al inicio del partido, el Fortín pisó fuerte y aprovechó el claro dominio en terreno ajeno. A los 5 minutos tras una mala salida de Excursio, el capitán Chicho Mouras abrió el marcador para el conjunto velezano. Tiempo después, a los 11´ Matías Carrizo empató -de pelota parada- y Excursionistas comenzó a presionar desde el ataque. 

Con miras de revertir el resultado, Diego Cabral optó por mover el banco de suplentes. Lucas Imori fue el encargado de convertir el 2-1. Sin embargo, los locales no se quedaron atrás. El DT del Verde, Emanuel Lucero, solicitó tiempo muerto y reacomodó a sus jugadores. Producto de la charla técnica, llegó el tanto de Emiliano Banega a los 16´ para poner el partido en 2-2.

Pero Vélez lo quería ganar a toda costa. Minuto después, luego de una salida del córner realizado por Damián Rojas, Imori remató de mitad de cancha y el Fortín pasó al frente nuevamente. Nada que hacer para el arquero local.

Ya para la segunda etapa el clima fue diferente. Ambos equipos se sacaron chispas y el tanteador fue palo y palo. A los 8´ Alan Balmaceda aprovechó un lateral rápido y de puntapié estiró la brecha a favor de la visita por 4-2. Pero Excursionistas fue más preciso y de contrataque arremetió contra el arco de Nicolás Eposto -de gran actuación- y achicó el marcador gracias al gol de Ignacio Baldan.

Diez minutos transcurrieron desde el complemento y el partido no tenía destino final. Con la lluvia de fondo y la humedad en la cancha, 17 de Agosto fue escenario de un partidazo. Segundos después, Facundo Ferreyra peinó el balón que pasó por encima de Grigera y el Fortín se impuso por 5-3. El sexto lo sentenció firme Lucas Ponce en combinación con la Cabrita Ferreyra.

Restaban siete minutos para el final, y pese a estar abajo por 3 unidades, el técnico Lucero, les pedía calma a sus jugadores. Excursionistas quería cosechar su primer triunfo y aprovechó algunos errores claves que Vélez cometió. Lucas Chesini y Matías Carrizo descontaron para el Verde por 5-6.

De esta manera, los Fortineros suman su segunda victoria consecutiva y van por más. Con 6 unidades, Vélez continúa firme en la cima del campeonato y ya espera por Círculo Policial. El próximo domingo 18 de abril se medirán en el Espacio Multifunción II a partir de las 18.00.

SÍNTESIS

Vélez Sarsfield (6): Nicolás Eposto (A), Adrián Mouras, Ulises Benítez, Lucas Ponce y Facundo Ferreyra. DT: Diego Cabral.

Excursionistas (5): Francisco Grigera (A), Ignacio Baldan, Matías Carrizo, Lucas Chesini y Federico Espósito. DT: Emanuel Lucero.

Goles: PT: 5' Adrián Mouras, 11' Matías Carrizo (E), 15' Lucas Imori, 16' Emiliano Banegas (E), 17' Lucas Imori. ST: 8' Alan Balmaceda, 9' Ignacio Baldan (E), 10' Facundo Ferreyra, 11' Lucas Ponce, 13' Lucas Chesini (E), 14' Matías Carrizo (E).

La jornada se completó con los siguientes resultados:

Primera | Excursionistas 5-6 Vélez
Tercera | Excursionistas 2-2 Vélez
Cuarta | Excursionistas 0-4 Vélez
Quinta | Excursionistas 2-4 Vélez
Sexta | Excursionistas 1-2 Vélez
Séptima | Excursionistas 1-8 Vélez
Octava | Excursionistas 1-1 Vélez

16 IMÁGENES

Excursionistas 5-6 Vélez

Excursionistas 5-6 Vélez

Imágenes de la gran victoria de Vélez por la segunda fecha del torneo de Primera D de Futsal.