Futsal

Goleada para seguir creyendo

Vélez derrotó 6-1 a Deportivo Riestra, por la Fecha 17 del Torneo de Primera D de Futsal. Con goles de Juan Telias x 3, Cristian Intorre, Brian Gabriele y Facundo Ferreyra, El Fortín continúa consolidando su sueños de ascenso.

Todo el plantel de futsal, en el ferviente festejo del sábado por la noche.
Por Diego Guitian

Un cierre perfecto ese que da cuenta que un solo canto une al equipo con su gente. "Señores dejo todo, me voy a ver a Vélez, porque los jugadores me van a demostrar, que salen a ganar, quieren salir campeón, que lo llevan adentro como lo llevo...", sonó de manera estruendosa en el Espacio Multifunción II, desde adentro del rectángulo y también en las gradas, luego de vencer 6-1 a Deportivo Riestra y afirmarse cada vez más fuerte en la punta de la Zona D. El Fortín vibra con los pibes del Futsal.

La 13° victoria en el Torneo se construyó de principio a fin con una actuación brillante, tan contundente en ataque como imperativa para recuperar la pelota. Los dirigidos por Emiliano Memo Scocchera fueron mucho más que su contrincante durante los 40 minutos de juego.

De arranque, a los 12 segundos, Juan Telias comenzó a edificar su triplete con un golazo entre las piernas del arquero rival. A los  14´ amplió cifras Cristian Intorre en otra conquista de gran factura: Bubi a pura velocidad entró al área, eludió al guardameta y picó el balón para definir con clase aunque el palo le negó el grito, de todas formas la pelota rebotó en un defensor de la visita y cruzó la línea para sellar el 2-0 parcial.

La pelota para el autor del hat-trick, Juan Telias. Partidazo del número 8.

Antes de que culmine la primera mitad, Brian Gabriele estiró la ventaja con una sutil definición de caño tras un toque preciso de zurda. Y si, como no podía ser de otra forma de acuerdo a cómo se estaba desarrollando el trámite, el 3-0 fue nuevo golazo.

En el segundo tiempo Riestra comenzó a utilizar el recurso de arquero-jugador. A los 4´ llegó el descuento del Malevo de Pompeya pero a los 6´ Vélez respondió con una pared perfecta entre Telias y Facundo Ferreyra, con definición de este último para el 4-1 y un minuto después, la figura de la noche llegó a su tercer grito para quedar 5-1. La historia empezaba a definirse mientras la gente se encendía cada vez más en las gradas y se estiró hasta el final con un nuevo gol de Telias desde atrás de mitad de cancha. Faena consumada.

De esta manera, El Fortín llegó a los 41 puntos, producto de 13 victorias, 2 empates y 2 caídas en 17 fechas. Guarismos más que suficientes para ser el único líder en la Zona A de la Primera D. Más atrás aparece BPNA (2°) con 36 unidades y Primera Junta (3°) con 34, justamente el próximo rival de Vélez.

Restan 9 jornadas para el final. Los dos primeros equipos de cada zona, ascienden directamente. Un momento de plena ilusión vive el Futsal velezano que al compás del hincha que siempre acompaña, se afirma cada vez más en sus sueños de subir de categoría.

Abrazo triunfal y cantos al unísino entre jugadores y su gente.