Futsal

Campeón de punta a punta

El Futsal de Vélez se coronó Campeón de la Primera D tras vencer en la segunda final a Deportivo Merlo por 6 a 3, en el encuentro disputado en el Espacio Multifunción II de Liniers.

Por Carlos Martino

Si faltaba algo para coronar el año, era una vuelta olímpica.

El Futsal Fortinero dejó atrás tantos años de anhelar por un ascenso y finalmente en este 2022, consiguió boleto para jugar por primera vez en la Primera C. Encima, como frutilla del postre, se dió el gusto de vencer a Merlo y quedarse con el título.

Tras una larga temporada ganando la Zona A de la Primera D y ascendiendo de categoría, al conjunto del Memo Scocchera le quedaba una cita más con la historia dorada que comenzó a escribir.

Vélez y Deportivo Merlo se vieron las caras en dos dueños apasionantes para definir al mejor del año en la categoría. 

En la ida, fue una igualdad apretada de 4 a 4, dejando toda definición para una semana después en Liniers.

Así se dió otro partido vibrante y apasionante que inició muy favorable para el Fortín, imponiéndose al cabo de los primeros veinte minutos por 3 a 0, con tantos de Cristian Intorre, Facundo Ferreyra y Tomás Tavella.

En el complemento, perdido por perdido, el Charro salió desde el vamos con arquero jugador buscando superioridad numérica en cancha y descontar rápido. La estrategia dió resultado. La visita golpeó rápido, marcó con su capitán y le tiró la presión a Vélez.

Nerviosismo e intentar recuperar rápido para contragolpear. No perder la cabeza, todo se jugaba en la mente de los jugadores velezanos. Más aún cuando a falta de 11 minutos, Merlo anotó otro gol y redujo la diferencia a tan solo uno.

Pero no hubo tiempo de especular, ya que Pedro Guaglianone respondió de contra con el cuarto gol para Vélez.

Otro más de Pedro, descuento de Merlo y el sexto para un Fortín que se abrazó al grito de "Dale Campeón" desde el Multifunción II hasta el césped del Amalfitani para estirar los festejos con fuegos artificiales.

Vélez fue el mejor de todos y lo demostró una vez más en cancha.

¡Hola Primera C! ¡Salud, Fortín!

24 IMÁGENES

Vélez Campeón Primera D

Vélez Campeón Primera D

El Futsal Fortinero se coronó como el mejor de la temporada 2022.