Futsal

Chicago 2-0 Vélez

Vélez perdió 2-0 ante Nueva Chicago en los cuartos de final por la Supercopa 2023 que tuvo lugar en el Cenard.

Este lunes por la noche tuvo un duro y cortado encuentro para El Fortín, ambos equipos con altas expectativas de seguir en carrera. A los 13’ del primer tiempo se abre el marcador, Cuquejo que la aguantó al borde de la cancha, se la pasó a Meaurio que evadió a Álvarez y metió un zurdazo cruzado para poner en ventaja al marcador.

Pasaron 2 minutos, Chicago ya con cinco faltas, cometió la sexta, tiró para Vélez que Juan Telias no concretó. No pasa ni un minuto, otra falta sobre el pívot del conjunto de Liniers, está vez el encargado fue Facundo Tavella, le pego fuerte abajo al palo derecho pero Bottinelli la sacó con su pierna derecha.

Vélez creó varias oportunidades de empatar, de a poco se acomodó y controló más, en los minutos pedidos por el dt, Emiliano Scocchera, el equipo mejoró.

El segundo tiempo fue muy friccionado, a los 5 minutos falta cometida por Facundo Ferreyra, el 10 de Vélez vio la segunda amarrilla y fue expulsado. Con uno menos El Matador aprovechó la minoría para presionar, Montero supo contener el resultado pero en un desentendimiento pase filtrado de Cuquejo al segundo palo donde apareció Discala para marcar el segundo del Verdinegro.

Vélez tuvo varias para empatar, la más clara vino de la mano del 9, Intorre, metió un pase al segundo palo donde entraba solo Álvarez pero le pegó afuera.

Así El Fortín se quedó en cuartos y dando batalla a un equipo de primera división, se despidió de la Supercopa 2023.

Nicole Parodi