Subcomisión del Hincha

En memoria de un Grande

En las inmediaciones del Estadio José Amalfitani, ya luce el mural que la Subcomisión del Hincha encargó pintar con la imagen del recordado Jorge Guinzburg.

Su frase característica junto a su rostro inolvidable.

Recordar y traer el presente a distintas personalidades que construyeron identidad velezana, es una tarea diaria. En tren de recrear quiénes fueron esos hombres y mujeres, existen distintas formas de expresar dicha gratitud y amor eterno. Un mural es uno de ellos y así como hoy fue el turno de retratar a Jorge Guinzburg, la Subcomisión del Hincha remarcó que éste es el primero de varios que se vendrán con el solidario aporte de los socios e hinchas. Así, gran parte de nuestra historia quedará plasmada en los muros cercanos al José Amalfitani.

Guinzburg, ese multifacético hombre de los medios (acróbata, patinador, ajedrecista, humorista, creativo publicitario, periodista, guionista, conductor, actor, productor y director) que enarboló el nombre de Vélez Sarsfield en cuanto programa televisivo estuviera, falleció el 12 de marzo de 2008 a sus 59 años. Sin embargo, su recuerdo es eterno.

Esa picardía e impronta que lo caracterizaban, hicieron que se hable del Fortín muchas veces sin que estuviera en la "agenda" del medio en cuestión. Y así logró un reconocimiento popular por parte del mundo velezano. Por eso su imagen es la primera que luce a partir de esta acción encabezada por la SCH. El lugar elegido para plasmarla es una de las paredes de la estación de servicio de GNC que está frente al Estadio, por eso mismo, corresponde el agradecimiento a Emilio, dueño de la propiedad.

"Se puso a la venta un bono de valor de $ 100 para que colabore todo aquel que pudiera. Este es el primero de los murales que se hizo con lo recaudado. Le agradecemos a cada socio e hincha que aportó, a los artistas que trabajaron y a todos aquellos que hicieron posible que el rostro del querido Jorge, quede para siempre frente al Club", dijo Sebastián Medoni, Presidente de la Subcomisión del Hincha.

Los bonos que se pusieron a la venta tienen un precio módico y no sólo permiten seguir haciendo este tipo de obras, también quien los adquiere participa de diferentes sorteos, como informa la cuenta de instragram de la SCH, por caso indumentario oficial, camiseta réplica del Campeón de 1968, conjunto de salida, chomba Polo, remera y short de entrenamiento y mochila; que se sortearán por Quiniela Nacional noctura, el sábado 11 de septiembre.

La aplicación por aspersión o difuminación aérea de pintura mediante un aerógrafo, permitó crear esta maravilla.