Instituto

Obras en el Instituto

A lo largo del mes de mayo se están llevando adelante distintas reformas en el Instituto Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield, que incluyen instalación de una nueva red cloacal, creación de una plaza blanda y cambios de lonas en los cerramientos del natatorio.

En el Nivel Inicial, se está realizando el reemplazo del sector de juegos por una plaza blanda próxima a culminarse.

El Instituto Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield posee una reconocida trayectoria como establecimiento educativo en la Ciudad y es por eso que la excelencia de sus contenidos para los 2400 alumnos que incluyen los cuatro niveles (Inicial, Primario, Secundario y Superior), sumado a las prestaciones edilicias, siempre deben ir de la mano con la grandeza de la Institución.

En pos de continuar en ese camino, se están llevando adelante una serie de obras y puestas en valor del Instituto, tanto en el natatorio, como en el sector de juegos y en sus instalaciones sanitarias.

Se instalaron 40 metros de red cloacal cuyo diámetro es de 160 mm. para alivianar el caudal extenso que proviene de los baños del Instituto, el cual posee varias conexiones de distintos sanitarios. De esta manera, se logra evitar el taponamiento del mismo.

La nueva red se instaló por el pasillo cercano a Puerta 15 del Estadio hasta el caño colector ubicado en la vereda de la calle Reservistas Argentinos. De esta forma, se anuló la cañería que existía previamente cuyo recorrido era por adentro de las aulas. Asimismo, se instalaron cuatro cámaras sépticas para mantenimiento y limpieza.

Plaza blanda para el Nivel Inicial.

Dentro de las reformas realizadas en el complejo educativo, para mayor seguirdad y recreación de los alumnos, la semana pasada comenzó la instalación de una plaza blanda en el espacio donde estaban los antiguos juegos del Nivel Inicial.

Los nuevos juegos incluyen dos torres a las que se accede por palestra o trepador inclinado. Ambas están conectadas por un puente túnel de gateo, dos toboganes simples abiertos y dos techos plásticos a 4 aguas. También se está colocando un módulo lúdico que incluye un kit de 12 piezas, cuyo material es de polietileno de alta densidad. En los próximos días este sector estará reluciente para que disfruten los niños y niñas.

Siguiendo camino rumbo a la sede, se encuentra el natatorio del Instituto. Allí se logró el cambio de la manga que conecta a los vestuarios con la pileta climatizada. La lona está confeccionada con material auto extinguible de color azul, se extiende por 11 metros de desarrollo, 2 mts. de altura y 2,50 m. de ancho. 

Próximamente se reemplazarán los cerramientos laterales del natatorio con el mismo material utilizado en la manga y una vez culminado dicho tramo, se prodecerá a reemplazar la lona que recubre el pasillo que conecta con el Salón Bajo Oeste.

La pileta del Instituto cuenta con una nueva lona de material auto extinguible.