Junta Histórica

Vélez Campeón Inicial 2012

Se cumplen 11 años de la coronación de Vélez en el Torneo Inicial 2012. El ciclo brillante comandado por Ricardo Gareca alcanzaba su tercer lauro en el ámbito local.

El 2 de diciembre de 2012 Vélez venció por 2 a 0 a Unión, en un Amalfitani rebosante de público con el cotillón listo para el festejo, y se consagró por novena vez Campeón del Fútbol Argentino.

Fue la última estrella doméstica obtenida (en formato Liga) por ese equipazo inolvidable pergeñado por Ricardo Gareca. Superado el dificilísimo escollo que significó All Boys en Floresta, donde se consiguió una victoria agónica, el conjunto del Flaco, con un Facundo Ferreyra inspirado, en estado de gracia y facturador por duplicado, atrapó los tres puntos necesarios para alzarse con el tercer título en el exitoso ciclo del entrenador.

El logro fue la merecida recompensa para un plantel, admirado por propios y extraños, que derrochó fútbol de alto vuelo en todos los terrenos recorridos a lo largo de diecinueve jornadas.

Este noveno trofeo local que se acomodaba en las vitrinas, fue el saldo de 13 éxitos, 2 empates y cuatro tropiezos. La formación del Tigre convirtió 31 goles y recibió doce.

El Chucky Facundo Ferreyra compartió liderazgo en la tabla de goleadores con Ignacio Scocco. Ambos anotaron 13 tantos en el certamen. El campeón cerró su participación en el certamen con una goleada por 3 a 0 (Ferreyra x 2, Pratto) ante Atlético Rafaela en condición de visitante.

La Postal del Campeón.

EL PARTIDO DE LA CORONACIÓN 

Fecha: 18ª
2 de diciembre de 2012
Estadio: José Amalfitani
Árbitro: Mauro Vigliano

VÉLEZ SARSFIELD   2

Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella (69?Gino Peruzzi), Francisco Cerro, Ariel Cabral (79?Lucas Romero), Federico Insúa (79?Jonathan Copete); Facundo Ferreyra, Lucas Pratto.
DT: Ricardo Gareca

UNIÓN (Santa Fe)  0

Martín Perafán; Bruno Bianchi, Diego Barisone (62?Emanuel Moreno), Nicolás Correa, Mauro Maidana; Daniel Pérez, Pablo Bruna (73?Marcelo Sarmiento), Matías Donnet, Fausto Montero (85?Federico Chiapello); Diego Jara, Andrés Franzoia.
DT: Nery Pumpido

Goles: ST: 3´Facundo Ferreyra, 39´Facundo Ferreyra.
Amonestados: PT: 3´Diego Barisone; ST: 22´Emanuel Moreno, 26´Pablo Bruna.

El Poroto y el trofeo del Campeón.