Departamento Médico

Capacitación y prevención

Este sábado los capitanes y referentes de los distintos equipos deportivos del Club, tendrán una capacitación sobre "reconocimiento y actuación ante emergencias" en el campo de juego.

Cómo ya se ha hecho en los últimos años, volverá a tener lugar una capacitación sobre primeros auxilios ante emergencias deportivas.

El encuentro tendrá lugar a través de la plataforma digital Zoom, el sábado 3 de julio a las 18:30hs, y se enmarca dentro del proyecto "Capítanes para la Vida", que engloba a los referentes de equipo tanto del Departamento Deportivo, Fútbol Profesional, Fútbol Amateur y Fútbol Recreativo. El evento es de suma importancia porque se dictarán contenidos en pos de salvar vidas.

La capacitación es organizada y está a cargo del Departamento Médico. Los Doctores Federico Torrengo (Director del mismo) y Virginia Rafael, serán los disertantes ante 200 deportistas que estarán conectados.

TEMARIO:

  • Reconocer un paro cardíaco / Iniciar RCP.
  • Reconocer una conmoción cerebral / Realizar MILS (primeras maniobras en cancha).
  • Colocar la deportista en posición de seguridad.
  • Manejar el entorno del lesionado.

"Esta acción surge a partir de una iniciativa del Dr. Torrengo que viene en relación a un proyecto que ya veníamos desarrollando en torno a formar Capitanes bajo el sello Vélez", comentó Fernando San José, Gerente Deportivo del Club. Y agregó: "La idea es que los Capitanes faciliten la tarea de los médicos, en caso que suceda algo en plena competencia, sabiendo lo que tienen que hacer. Luego vendrán otras capacitaciones sobre liderzgo y valores, pero este es el puntapié para que particpen los capitanes y referentes de todas las disciplinas deportivas de la Institución".