Departamento Médico

Herramientas para salvar vidas

Por iniciativa del Departamento Médico conjuntamente con Cemepla, se desarrollaron dos cursos teórico práctico de RCP destinados para empleados del club.

Buscando capacitar a todos los empleados del Club Atlético Vélez Sarsfield que interactúan con socios, deportistas y otros pares, se llevaron a cabo dos jornadas de capacitación en RCP.

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardíorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

Personal del club de distintas áreas capacitados para salvar vidas.

Así, el Departamento Médico junto a Cemepla, desarrollaron estas dos clínicas que contaron con la presencia de 200 personas, entre empleados de los departamentos médicos, deportivos, fútbol formativo y recreativo, seguridad y miembros del instituto Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield.

"Fue muy valioso este encuentro, ya que la institución hoy cuenta con más de 200 personas capacitadas para actuar ante un paro cardiorespiratorio en los momentos iniciales", remarcó Federio Torrengo, Director del Departamento Médico.

Maestras de Velecito en la capacitación.