Obras

Los nuevos vestuarios del Amalfitani

Así serán los nuevos vestuarios de nuestro estadio José Amalfitani. El desarrollo de la obra ya inició en el espacio local, visitante y de árbitros. El sector estará listo para el inicio de la competencia en 2023.

Siguiendo con los lineamientos trazados en la idea y concreción del Master Plan, se continúa con la puesta en valor del Estadio José Amalfitani, entablando un upgrade significativo y de élite al sector de vestuarios.

En esta "zona baja del Estadio", como decían los antiguos relatores de fútbol, todavía resuena el festejo por la obtención de algún título. Grandes jugadores pisaron su suelo para calzarse la pilcha en pos de salir a defender la V azulada. Aggiornarse al confort moderno, es también una forma de darles el mejor lugar a nuestros futbolistas en busca de más gloria deportiva. Es por eso que los 745 metros cuadrados intervenidos contarán con un diseño totalmente renovado, moderno, en donde se destacarán detalles y terminaciones con colores alusivos a nuestra institución.

La remodelación del vestuario incluye el sector local, visitante, árbitros, antidoping, utilería, cuerpo médico, cuerpo técnico y alcanzapelotas. Una obra global, que potencia a la realizada a comienzos del siglo cuando el Amalfitani fue sede del Mundial Sub 20 disputado en 2001.

Cada vestuario tendrá nuevos muebles de cambiado, diseñados exclusivamente en conjunto con la nueva arquitectura. Los mismos, contarán con espacios de guardado, accesorios e instalaciones para conexión 220 V.

Serán realizados a nuevo: pisos, cielorrasos, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias. Se reemplazarán los artefactos de iluminación por nuevos, de tecnología led. Los espacios húmedos contarán con nuevos artefactos, griferías, accesorios y espejos. También se reemplazarán todas las puertas y ventanas.

El espacio de cambiado del vestuario local y visitante será un 22% más grande en relación al espacio existente. El vestuario de árbitros se amplió un 50%, permitiendo ahora recibir delegaciones más grandes, incluyendo un espacio contemplado para árbitras.

La salida a la cancha será a través de una circulación más amplia, con pisos de césped sintético, iluminación decorativa y gráficas en paredes. Tendrá una nueva escalera la cual permitirá a ambas parcialidades acceder a la vez al campo de juego.

Esta obra no solo significará un mayor confort para nuestro plantel profesional, quien lo usa todos los partidos, sino que será motivo de orgullo para todos los socios e hinchas que anhelan ver nuestro Estadio cada día mejor y alineado a los estándares de los principales clubes del mundo.