Obras

Un salto de calidad

Este sábado se inició la obra de instalación del nuevo piso deportivo flotante para el Espacio Multifunción II. Un upgrade vital para un espacio top.

Cada fin de semana, el ex estacionamiento cubierto cobra vida con el Handball y el Futsal Fortinero

El Espacio Multifunción II es sin dudas uno de los sectores ganados para potenciar al deporte velezano en la alta competencia.

Es por esto, que cobró gran importancia la modificación del material del suelo, para que ese objetivo de ir por más, se vea reflejado en cada partido.

De esta forma, se planificó la instalación de piso deportivo flotante de madera, con su cubierta en "guillermina" de 18 mm de primera calidad.

El piso será construido en paneles desmontables e instalado sobre el ya existente, sobre trama de madera dura y tacos de goma. La cobertura contará con pintura poliuretanica de dos componentes de color a elección.

El dibujo del terreno tendrá los límites marcados para Handball, Futsal; como también para Voley con las tapas cobertoras de los anclajes para postes de la red.

Una vez finalizado el trabajo de la colocación del nuevo piso, contará con una garantía de dos años.

ESTA CLASE DE SUPERFICIES OFRECE LAS SIGUIENTES VENTAJAS:
  • Durabilidad: Los pisos de madera flotante suelen ser altamente duraderos, lo que los convierte en una opción confiable para canchas de Voley, Handball, Futsal y Basquet de alto tráfico. Pueden soportar el desgaste constante de los jugadores y el movimiento intenso sin mostrar signos de deterioro significativo.
  • Absorción de impactos: El piso de madera flotante tiene la capacidad de absorber el impacto generado por los saltos y movimientos bruscos de los jugadores. Esto puede ayudar a reducir el estrés en las articulaciones y prevenir lesiones, especialmente en las rodillas y los tobillos.
  • Rebote uniforme: La superficie de madera flotante proporciona un rebote uniforme y consistente del balón. Esto permite a los jugadores desarrollar y mantener un buen control de la pelota, facilitando el juego fluido y realista.
  • Agarre adecuado: La superficie de madera ofrece un agarre óptimo para los jugadores, lo que les posibilita realizar movimientos rápidos y cambios de dirección sin resbalar. Esto es especialmente importante para evitar lesiones y asegurar un juego seguro y competitivo.
  • Estética y rendimiento: El piso de madera flotante también ofrece una apariencia estéticamente atractiva, lo que contribuye a mejorar la experiencia del juego tanto para jugadores como para espectadores. Además de su aspecto visual, la superficie de madera también permite un buen deslizamiento de los pies, lo que favorece el rendimiento de los jugadores.

Vélez sigue impulsando mejoras acordes a la exigencia de la competencia deportiva de élite.