Obras

Tenis al día

Se inició la segunda etapa de obras en las canchas de Tenis del Polideportivo, para la nivelación del piso de otros cinco terrenos.

El sector de Tenis reúne a una importante masa societaria, de todas las edades, que practican la actividad día a día en el Poli.

La renovación total del suelo de las canchas se está haciendo de manera progresiva. Cada una lleva un trabajo de dos a tres semanas, permitiéndole al socio de la actividad jugar en una superficie más pareja, que evita lesiones y hace el juego más ágil. 

Los trabajos en la primera etapa se iniciaron en agosto de 2022 y se culmina la obra en este mes de julio, cumpliendo con una actualización de las canchas que no se se realizaban desde hace veinte años.

En detalle, los trabajos que se realizan en este tramo será de picar una capa de 10 a 15 cm de toda la superficie de forma manual, para volver a colocar los cascotes dándole los niveles correspondientes.

Se trabaja para completar la obra.

Se medirá la nivelación para darle al terreno una caída del centro de la red hacia los fondos aprox. de 4 a 5 cm.

Luego se coloca una primera capa de ladrillo bayo de 1 a 3 cm de granulometría y 5 cm de espesor para toda la superficie. Seguido, se suma una primera capa de granza selladora de 2 cm de espesor y una segunda capa de granza selladora de 1 cm de espesor.

Para finalizar el suelo, se agrega polvo cerámico y se delimita el terreno con flejes nuevos. Para el final, se colocarán las nuevas redes.

Todos estos pasos serán asentados con abundante agua y rodillo pesado.

Se estima que los trabajos culminen en 25 días hábiles por las cinco canchas, con las instalación de canaletas de desagüe, más las parrillas en las 5 cabeceras.

El Tenis se renueva por muchos años de calidad y servicio.

Un salto de calidad para el Tenis Velezano.