La Reserva

Vélez 5-0 Defensa y Justicia

Con un rendimiento estupendo, la Reserva goleó al Halcón y trepó a lo más alto de la tabla. Leonel Roldán, Isaías Andrada, Lautaro Cano, Benjamín Bosch y Thiago Fernández, los autores de las conquistas.

Fútbol de alto vuelo. Contundente de punta a punta de la cancha y efectivo al más alto nivel. Los elogios para la Reserva pueden quedar muy cortos luego de golear a Defensa y Justicia, pero así todo los pibes de El Fortín supieron jugar a fondo para quedarse con la cima del campeonato, luego de la derrota de River ayer a manos de Unión. Sin duda alguna, un jornada de jueves por la mañana perfecta en Parque Leloir.

De arranque, Vélez impuso sus condiciones y marcó el 1-0 a los 2 minutos de juego: córner desde la izquierda ejectutado por Thiago Fernández y de cabeza Leonel Roldán abrió la cuenta. Rápidamente el equipo se adueñó del partido y contó con aproximaciones de peligro que por poco no llegó a definir. Así todo, a los 25´ marcó un golazo a través de Isaías Andrada, quien entrando al área remató cruzado al ángulo para dejar en claro que su vuelta es cosa seria, tras la dura lesión que lo aquejó.

El tercero fue otro grito de enorme factura. De derecha a izquierda, en una maniobra colectiva a pura precisión, Facundo Pimienta "pinchó" la pelota para la entrada de Lautaro Cano, que de volea fusiló al guardameta rival. Sin fisura alguna, Vélez se fue al descanso dejando en claro el momento que atraviesa el grupo.

En el complemento no mermó la quinta a fondo y otra vez El Fortín volvió a pegar donde más duele. Centro de Cano y nueva volea, ahora de Benjamín Bosch para estirar la brecha 4-0. Como cierre, llegó el tanto de Thiago Fernández mediante un penal que a él mismo le cobraron por una fuerte infracción: suave y a la derecha del ex Vélez, Lucas Escobar.

Los dirigidos por la dupla Bravo-Manrique sumaron su quinta victoria en fila y alcanzaron los 22 puntos, para quedar arriba de River (21). Su próximo partido será el sábado 8 de abril, a las 11hs. cuando visite a Banfield.

SÍNTESIS:

Vélez Sarsfield (5): 1-Lautaron Garzón (65´12-Nahuel González) ; 4-Isaías Andrada, 2-Patricio Pernicone, 6-Yago De Vito y 3-Lautaro Cano (65´ 15-Joaquín Vaquero); 5-Felipe Bussio, 8-Leonel Roldán (84´ 19-Álvaro Montoro), 10-Thiago Fernández; 7-Facundo Pimienta (84´18-Marcelo Camargo), 9-Francisco Pozzo y 11-Benjamín Bosch (65´ 23-Jonathan Berón). Suplentes: 13-Jano Gordon, 14-Benjamín Molina Puga, 16-Tomás Rocha, 17-Julián Ramírez Kloster, 20-Manuel Fernández, 21-Francisco Montoro y 22-Francisco Ruiz. DT: Marcelo Bravo y Hernán Manrique, PF: Mariano Fanesi, M: Gabriel Del Río. K: Claudio Estenssoro.

Goles: 2´ Roldán, 25´ Andrada, 44´ Cano, 57´ Bosch y 81´ Th. Fernández.