La Reserva perdió 2-0 ante Godoy Cruz, en su visita a Mendoza, por la Fecha 6 del Torneo Proyección Clausura. Santiago Martínez y Luciano Pascual marcaron los goles del local; Raúl Cabral erró un penal en Vélez que hubiera generado el descuento.
Lucio Valdez disputa la pelota con Santiago Martínez. Vélez cayó en su visita al predio del Tomba. (Foto: Prensa Godoy Cruz)
Por Diego Guitian
La Reserva vive un agrio momento por no poder ganar. Seis partidos jugados, tres empates y tres caídas consecutivas que se dieron hoy con la derrota en el predio Coquimbito de Mendoza. Vélez jugó mal, pagó caro sus errores y cuando tuvo la oportunidad del descuento falló. Momentos así los viven todos los equipos y hoy le toca transitar este presente a la Reserva multicampeona de Marcelo Bravo.
De entrada, El Fortín salió a buscar la victoria, con un buen remate de Mateo Acuña a la salida de un córner que terminó embolsando el arquero. Pero en su primer avance profundo, el Tomba respondió con gol: Santiago Martínezrompió por el carril central, tiró una pared que fue a buscar, en la carrera eludió a Álvaro Busso y definió cruzado para el 1-0. Gran factura. Corrían 15 minutos y había que empezar de nuevo.
Más allá de que Vélez manejó la pelota en gran parte del encuentro, le costó llegar con claridad, un problema que se viene reiterando dado que el equipo tiene solo dos goles en el Torneo Clausura. Y así como de un lado costaba ser profundo, del otro todo lo contrario: luego de mover la pelota de izquierda a derecha, Luciano Pascual remató desde afuera del área y acomodó el balón pegado al poste. 2-0 en 27 minutos.
La formación que inició esta tarde. (Foto: Prensa Godoy Cruz)
Antes del final del primer tiempo, una muy buena jugada individual de Demián Domínguez entrando al área provocó que lo bajaran y la árbitra Ariadna Palacios no dudó en cobrar penal. Raúl Cabral tomó la pelota, eligió una punta y su disparo cruzado con dirección pero sin tanta fuerza fue atajado por Claa.
El complemento siguió la misma línea de los 45 iniciales. Vélez manejando la posesión y Godoy Cruz esperando el contragolpe. Los cambios no le agregaron mayor desequilibrio a los muchachos del Indio y, más allá de siempre ir para adelante, una vez más la suerte no estuvo de su lado. A volverse a casa con las manos vacías y mucha bronca. Que ese fastidio sea el combustible para volver a creer y reencontrarse con el triunfo.
El jueves 28 de agosto en la Villa Olímpica, el Campeón defensor del título recibirá a Lanús, que también viene abajo en la Zona B al igual que Vélez, ambos con tres puntos.