Con gol de Bautista Ramírez en la primera etapa, Vélez superó 1-0 a Sarmiento de Junín, por la Fecha 13 del Torneo Proyección Clasura. El Fortín volvió al triunfo y sueña con dar pelea para entrar a los Octavos de Final.
Luego de tres partidos, la Reserva retornó a la senda triunfal y potenció su confianza para encarar el último tramo de la etapa clasificatoria. Bautista Ramírez marcó el gol de la victoria en un partido con varios momentos de ida y vuelta. Así como Vélez tuvo las chances para ampliar la ventaja, también Sarmiento estuvo cerca del empate.
Con la firme intención de salir a buscar el resultado, Marcelo Bravo planteó el partido desde el inicio en campo rival. A los 13 minutos llegó el único tanto del encuentro. De un córner a favor del local, a sufrir en la valla propia. El tiro de esquina derivó en un rechazo de la defensa fortinera al lateral. Tomó la pelota Jeremías Vallejos, quien con la intención de jugar hacia atrás, aunque con mucho viento en contra, terminó dejando solo a Bauti Ramírez: el 11 enfiló hacia el arco, dejó a Thyago Ayala en el camino y definió con suma tranquilidad para el 1-0.
En la primera parte, El Fortín estuvo muy cerca de aumentar la ventaja. Fran Pozzo no pudo aprovechar una situación mano a mano que tapó el guardameta, Ramírez volvió a probar de media distancia sin suerte y otros avances profundos culminaron solo en aproximaciones peligrosas. Sarmiento, por su parte, merodeó la igualdad con una volea de Matías Rosales que se fue pegada al poste.
Lucio Valdez en plena disputa de pelota con Agustín San Juan. (Foto: Prensa Sarmiento)
A los 15 del complemento, Bravo mandó a la cancha a Leandro Aldeco para hacerse fuerte en zona media junto a Tiziano Croci e Ignacio Gómez. El ingreso de uno de los capitanes de la Cuarta División liberó más a Nacho Gómez, que en su virtud permanente de llegar al área rival no pudo culminar una jugada estupenda, mediante un remate desviado desde el punto penal.
También Pozzo, con una media vuelta de zurda, casi convierte. Las chances se sucedían y Vélez no podía cerrar el partido porque el Kiwi arremetía.
En la oportunidad más clara, el recién ingresado Lucas Girotti remató a puerta, pero una espectacular intervención de Franco Villalba, a puro reflejo, le terminó desbaratando su intento con pierna derecha. Ya en los últimos instantes llegó la expulsión deMatías Rosales por doble amarilla tras dos fuertes faltas sobre Thiago Aguirre.
La Reserva sumó tres puntos vitales que dejan al equipo expectante, fuera de la zona de clasificación, pero con la certeza de que ganando los tres partidos que restan puede conseguir el objetivo. Claro, habrá que esperar otros resultados. En el fútbol todo puede darse, más para un equipo Campeón que en las difíciles siempre sacó a relucir su personalidad.
La próxima semana Vélez recibirá a Talleres de Córdoba en la Villa Olímpica. A confiar y trabajar duro para meterse entre los ocho mejores.
Goleador y figura. Bauti Ramírez posa feliz luego del triunfo.