La Reserva

Gimnasia 2-1 Vélez

La Reserva cayó 2-1 ante Gimnasia, por la Fecha 15 del Torneo Proyección Clausura. Federico Pendas y Cayetano Bolzán marcaron para el Lobo, mientras que Francisco Pozzo había igualado transitoriamente. El Fortín se complicó en sus deseos de clasificar a Octavos de Final.

Alex Verón se abre paso. El atacante zurdo de Sexta División jugó un muy buen partido en su vuelta a Reserva.Foto: Hernán Mauricio
Foto: Hernán Mauricio

Duro golpe para los dirigidos por Marcelo Bravo. En un partido donde Vélez fue mucho más que su rival, otra vez la falta de eficacia (y de suerte) lo dejaron con las manos vacías. Julián Kadjevic, arquero de Gimnasia, resultó la gran figura de la tarde en Estancia Chica.

El mérito de pararse en campo rival y atacar jamás le falta al Fortín, y quedó en claro durante casi toda la primera etapa. Finalizaciones sin precisión ni fortuna fueron minando el área tripera. Pozzo, Cabral y Verón tuvieron sus oportunidades y también cierres precisos de la defensa local postergaron la apertura del marcador. Incluso un claro remate de Nacho Gómez, un penal en movimiento, se fue por encima del larguero.

Gimnasia, por su parte, solo apostó a la contra y en su único avance con balón detenido terminó marcando el 1-0 en el minuto 39. Centro al área, doble cabezazo de Juan Cruz Cortazzo (que luego se iría expulsado) y asistencia a Federico Pendas, que volvió a ganar por los aires y venció la resistencia de Álvaro Busso, quien hasta el momento no había tenido trabajo luego de volver del Mundial Sub 20.

Con la obligación de dar vuelta la historia para estar más cerca de acceder al Top 8, Vélez salió decidido al complemento. A los 5´ llegó el empate, tras una gran jugada de Bautista Ramírez que terminó en el pie zurdo de Francisco Pozzo: el 9 remató de zurda acomodando la pelota con el palo. Sin embargo, duró poco la esperanza, porque cinco minutos después Cayetano Bolzán definió el resultado con un certero cabezazo. 2-1 y a remar otra vez desde atrás.

Sexto grito para Pozzo en el Torneo y gol número 9 en 13 partidos que jugó en el año. (Foto: Hernán Mauricio).

El Fortín volvió a inclinar la cancha. El ingreso de Lucas Videla profundizó la banda izquierda, y por el mismo sector Demián Domínguez desdobló con el atacante una y otra vez. La defensa de Gimnasia aguantó todo, en mayor medida cuando vio la tarjeta roja por doble amarilla Cortazzo a los 35 minutos. Parecía que el gol estaba al caer, pero las apariciones de Kadjevic terminaron de cerrar el arco. La más clara fue un remate de Videla en el palo; tras el rebote arremetió Pozzo y el 1, con sus piernas, le ahogó el grito.

Inmerecida caída, pero derrota al fin para un Vélez que aguarda el desenlace de la Fecha 15 en pos de ver si aún mantiene posibilidades de clasificar. El campeón defensor del título afrontará la próxima semana el último partido de la fase clasificatoria, cuando reciba a River en la Villa Olímpica, con día y horario a confirmar.