Voley Femenino

“Vamos camino a construir el equipo que queremos”

Guillermo Nazábal, entrenador de la División de Honor Femenina velezana, habló sobre el balance hecho tras la última Copa Metropolitana y analizó lo que se viene en el próximo Torneo Oficial Metropolitano.

La palabra del DT.

Luego de quedar en la cuarta posición de su grupo en la Copa Metropolitana la Primera femenina de nuestro vóley se está preparando para lo que será el Torneo Oficial, que constará de 13 fechas en la zona regular; luego habrá play off y play out. Este sábado 16 de julio a las 20.30 en el Ana Petracca empezará la participación de Vélez cuando reciba a Náutico Hacoaj.

En la previa del debut, Nazábal comentó: “Terminamos cuartos, así que a nivel resultados estuvimos bien. Ahora, a nivel juego, estamos en crecimiento porque el equipo que disputó la liga es distinto al que jugó la copa. El equipo que jugó la liga era muy jovencito y el equipo que jugó la copa, con varias de las mayores. Ese va a ser el que inicie el Torneo Oficial”. Además, agregó: “Después de haber analizado lo sucedido en los últimos torneos tenemos una proyección muy importante y vamos camino a construir el equipo que queremos”.

Relacionado con el próximo torneo, señaló: “Nosotros tenemos que hacer que la parte física les permita a las jugadoras estar presentes durante toda la temporada, fortalecidas y teniendo menos lesiones. También tenemos que hacer que las más chicas soporten la carga de entrenamiento y que puedan entrenar varios días, y algunos en doble turno, porque también entrenan con su categoría. A veces juegan dos partidos en el fin de semana”. Referido a lo táctico, explicó: “Ya estudié a Hacoaj. Sé lo que intenta, cuál es su formación y las variantes que tiene. En función de eso, nosotros preparamos un video de 5 o 10 minutos para que las chicas lo puedan ver. Tiene que ser información rápida. Esa información se da el día anterior al partido. En la semana algunos ejercicios tienen alguna característica en especial de acuerdo al rival. Un 20 por ciento tiene que ver con el rival, el otro 80 por ciento es nosotros, jugando bien. Más que nada es trabajar nuestro juego”.

El entrenador sabe que las chicas de inferiores todavía no están al nivel de las mayores, pero que con unos años más van a alcanzar un buen rendimiento. “La gran mayoría tiene condiciones para llegar a ser grandes jugadoras en la división de honor para lo que necesita Vélez. Muchas ya están mostrando cosas imponentes, pero lo muestran pocas veces”, señaló.

Por otro lado, él tiene claro que el objetivo para este torneo es no descender, ya que de los 14 equipos hay muchos que tienen un muy buen presente y habrá 4 conjuntos que van a perder la categoría. Sobre el fixture, analizó: “Es lo que esperábamos. Es muy difícil que te toquen todos los partidos con rivales directos de local. Por eso hay que aceptar lo que tocó y trabajar para lograr lo mejor”.

Estas son las fechas en las que Vélez disputará los partidos de la fase regular:

1ª Fecha: Vélez – N. Hacoaj, el 16/7 a las 20.30.
2ª Fecha: Vélez – Atlético Campana el 23/7 a las 20.30.
Fecha 3: San Lorenzo – Vélez el 29/7 a las 21.00.
Fecha 4: Vélez – Estudiantes (LP), el 6/8 a las 20.30.
Fecha 5: Banco Provincia (LP) – Vélez, el 12/8 a las 21.30.
Fecha 6: Vélez – Ferro, el 20/8 a las 20.30.
Fecha 7: Vélez – Ciudad, el 27/8 a las 20.30.
Fecha 8: Gimnasia (LP) – Vélez, el 3/9 a las 21.00.
Fecha 9: Vélez – Boca, el 10/9 a las 20.30.
Fecha 10: Glorias – Vélez, el 17/9 a las 21.00.
11ª Fecha: MUPOL – Vélez, el 30/9 a las 21.30.
12ª Fecha: Vélez – UNLAM, el 8/10 a las 20.30.
13ª Fecha: River – Vélez, el 15/10 a las 21.00.

Ian Aboy