Voley

Nuevo espacio para el Vóley

El Polideportivo ya luce con un nuevo Gimnasio. Se trata del Anexo Alcides V. Márquez que cuenta con tres canchas y será destinado para uso del Vóley y que lleva el nombre de quien fuera uno de los dirigentes más destacados de la disciplina. El propio Márquez, de 92 años, brindó un discurso que hizo emocionar a todos los presentes.

El Polideportivo ya luce con un nuevo Gimnasio. Se trata del Anexo Alcides V. Márquez que cuenta con tres canchas y será destinado para uso del Vóley y que lleva el nombre de quien fuera uno de los dirigentes más destacados de la disciplina. El propio Márquez, de 92 años, brindó un discurso que hizo emocionar a todos los presentes.

Siempre hay lugar para la emoción dentro de Vélez. Una deportista nacido en sus entrañas que se consagra Campeón, otro que llega a la Selección nacional y consigue un título Mundial, la formación constante no solo de sus jóvenes valores como deportistas sino como personas. Vélez Sarsfield cumple a la perfección su rol social y educativo desde el lugar que le toca y para eso, también cuenta con espacios y directivos que han sabido aún más complementar y potenciar la relación de la institución con sus deportistas.

Con la presencia de miembros de Comisión Directiva, representantes del Vóleybol del club y a nivel nacional, Entrenadores, Profesores, Formadores y jugadores, se llevó adelante la inauguración del Anexo Alcides V. Márquez situado en el corazón del Polideportivo. El nombre para el nuevo recinto fue pensado para homenajear en vida a quien fuera un destacado dirigente (1993 - 2013) y Entrenador de Caballeros (1959-1961). En el marco nacional, supo dirigir al Seleccionado de Damas (1963-1964) y cuenta con un reconocimiento total dentro de la disciplina.

El acto de inaguración comenzó pasadas las 19 con la conducción del Periodista Álvaro Norro. Entre los presentes, estuvieron el Vocepresidente 2° Aldolfo Chutchurru, Hugo De San Félix (Vice 3°), el Protesorero Gabriel Peornedo y el Prosecretario Bernardo Bertelloni, como así también en el Presidente del Departamento de Obras, Norberto Spinelli.

Bertelloni fue el directivo desginado para enarbolar las primeras palabras oficiales dentro del Gimnasio y tras el corte de cinta que dio cuenta de la inauguración formal. El Prosecretario dijo que la idea del nuevo espacio "surgió hace tres años por obra de Adolfo Chutchurru, quien siempre bregó dentro del club con que cada disciplina tenga su propio espacio. Y así se fue dando, de a poco, con mucho sacrificio pero sin detenernos, con la gran colaboración de Norberto Spinelli y todo el personal de la institución". Además, Bertelloni agregó: "Este Gimnasio no es de ninguna Comisión Directiva, es de todo Vélez y todos sus socios. Resulta un orgullo enorme contar con una nueva obra".

En el acto inaugural también estuvieron presentes: Enrique Tuma, Vicepresidente del Vóley del club, Juan Antonio Sardo, Presidente de la Federación Metropolitana de Vóley, Claudio Verasio (de la Firma Sonder), Iván Grabivker (CEMEPLA) y Javier Carrizo (GEA Logistics); estos tres últimos, los representantes comerciales de las Empresa que patrocinan al Fortín en Vóley.

Enrique Tuma recordó que en la desginación del nombre del gimnasio, "fue unánime en todo el grupo de Profesores que lleve el nombre de Alcides". Y mientras le entregaba una plaqueta al homenajeado, el ambiente comenzaba a prepararse para escuchar sus palabras:

"Me he pasado la vida hablando. No me enteré recién de esta sorpresa, fue hace cuatro días. Me voy a dar el gusto de contarles una pequeña anécdota. Había un grupo de chicos que se habían quedado sin cancha en el club donde jugaban. Y eran socios de Vélez, institución que en 1957 se había afiliado a la Federación Metropolitana. Ellos lo sabían y propusieron jugar para Vélez. Necesitaban un Técnico y me vinieron a buscar a mi. Pero antes fueron a ver a José Amalfitani quien le respondió: "¿Es socio del club, tiene equipo deportivo? Tráiganlo". Y así llegué. En 1960 conseguimos el ascenso a Primera, jugábamos al aire libre, en el espacio que está al lado de la vieja pileta. Recuerden: No todo es infrastructura, es el amor y el compromiso por los colores que uno ama, en este caso del club del cual soy socio hace 80 años. Imaginense, esto para mi es enorme. No estoy convencido que mi apellido está ahí arriba escrito, para orgullo mío, de mis hijos y de mis nietos. Muchas gracias".

Un frondoso aplauso retumbó entre las cuatro paredes del anexo. Jugadores, directivos, todos supieron homenajear la memoria y el trabajo a lo largo de la vida de Alcides Márquez. Y en vida, que es lo más importante. Una vida repleta de amor por Vélez, club que hoy le devuelve el recuerdo eterno con un nuevo gimnasio que orgullosamente llevará su nombre.

 

28 IMÁGENES

Inaguración Anexo Vóleibol Alcides V. Márquez

Inaguración Anexo Vóleibol Alcides V. Márquez

El Polideportivo ya luce con un nuevo Gimnasio. Se trata del Anexo Alcides V. Márquez que cuenta con tres canchas y será destinado para uso del Vóley y que lleva el nombre de quien fuera uno de los dirigentes más destacados de la disciplina. El propio Márquez, de 92 años, brindó un discurso que hizo emocionar a todos los presentes.