Voley

Clínica de Voley

Organizada por Vélez Sarsfield y la Asociación Argentina de Traumatología del Deporte, se cumplimentó con la programada jornada de capacitación médica y deportiva de Voleibol. El evento se desarrolló en el Estadio Ana Petracca y contó con valiosos testimonios vertidos por profesionales de primer nivel.

Por Carolina Protolongo

En la mañana del sábado se realizó una jornada de capacitación médica y deportiva de Voleibol, organizada en conjunto por Vélez Sarsfield y la Asociación Argentina de Traumatología del Deporte. En la misma, expusieron disertantes expertos en la materia que abordaron distintas temáticas, y entablaron un ida y vuelta con el público presente.

La apertura del evento estuvo a cargo del técnico de la División de Honor Masculina del Club, Rodrigo Pérez, quien expuso acerca de la captación y el desarrollo de talentos dentro del Vóley. Santiago Reig Thompson desplegó sus conocimientos sobre el uso de la órtesis y los vendajes en el deporte, mientras que el licenciado en Nutrición, Luciano Spena, habló sobre la recuperación post esfuerzo.

Esteban Simaro, fue otro de los oradores y explicó en qué consiste la asociación de jugadores JuAVA. Luego de un break, Marcelo Magliarella, se refirió a las nuevas tendencias y herramientas que se utilizan en la preparación física del voleibol. Arnoldo Albero, charló acerca de los modos de prevenir las lesiones frecuentes, y Carlos Trolla, se explayó sobre la importancia de la movilidad miofascial en el período intercompetencia en la Liga Argentina.

Por otra parte, José Fotia y Horacio Gómez, presentaron uno de los giros en la enseñanza del Vóley: “Monster Block Teen’s”. Esta es una propuesta didáctica centrada en un juego motor hecho a medida para los niños y adolescentes, con el reglado básico del deporte. Sobre el final, Fernando Locaso y Hernán Ferraro, parlamentaron acerca de las estadísticas de lesiones en la Selección Mayor Argentina y el estudio del adversario, respectivamente.

Vale destacar la participación especial en el evento de Mimi Sosa, jugadora del Seleccionado Argentino y Carla Castiglione, integrante de la División de Honor del conjunto de La Matanza.