Fútbol

Argentina 0-2 Nigeria

La Selección Argentina Sub 20 perdió 2-0 con Nigeria y quedó eliminada en los Octavos de Final del Mundial. Valentín Gómez jugó con orgullo y firmeza los 90 minutos y al igual que sus compañeros no tiene consuelo.

El sueño mundialista de sumar una nueva estrella jugando en casa quedó trunco. El conjunto nacional cayó ante Nigeria y no hay forma de explicar la desazón de los jóvenes luego de una primera fase excelente con tres victorias incluidas. Las Copas del Mundo, el fútbol en general, suele ser así. Inexplicable y doloroso.

En un típico encuentro eliminatorio, donde la paridad en el juego y la escasez de espacios fue bandera, Valentín Gómez se ofreció sólido desde el fondo y con su enjundia característica para marcar y ser salida.

Con el 1-0 a favor de Nigeria, a los 16 minutos del complemento a través de Ibrahim Muhammad, Javier Mascherano decidió tomar mayores riesgos en el fondo para buscar la igualdad. Así fue como reemplazó a Tomás Avilés en lugar de Juan Gauto. La salida del compañero de zaga del central de Vélez, generó que Valentín jugara 30 minutos siendo stopper en línea de tres.

Argentina buscó el empate en todo momento y en la chance más clara, el remate de Luka Romero dio en el poste izquierdo. Con tiempo cumplido, Nigeria volvió a desnivelar y a través de Rilwanu Sarki señaló el 2-0 definitivo.

De esta manera, Valentín retornará al Fortín con bronca por la temprana eliminación albiceleste, lo cual es lógico. Y por supuesto, con la personalidad suficiente para salir adelante en el Club que lo formó como persona y futbolista.