Fútbol Amateur

Sub 15: Seoane y Castro, al Sudamericano

La Selección Argentina Sub 15 ya conoce sus nombres para representar al país en el Sudamericano de Paraguay. Entre ellos, dos jugadores de Vélez forman parte de la nómina: Mateo Seoane y Santiago Castro.

Mateo Seoane y Santiago Castro, presentes en las filas del Sub 15 que el 24 de noviembre debuta en el Sudamericano de Paraguay.

La dupla técnica conformada por Alejandro Saggese Román Manassero brindarón la nómina definitiva para disputar la cita sudamericana Sub 15 que tendrá lugar finalmente en Paraguay, luego de que Bolivia resignara su condición de sede tras los hechos de público conocimiento que mantienen en vilo a su población. El Torneo comenzará el 23 de noviembre y finalizará el 8 de diciembre y del mismo forman parte las 10 selecciones afiliadas a Conmebol y dos naciones invitadas provenientes de Europa, Polonia y Bélgica.

La albiceleste iniciará el certamen en el Grupo B frente a Polonia (24/11),  Chile (26/11), Uruguay (28/11), Ecuador (30/11) y Paraguay (2/12). Entre los jugadores convocados se encuentran Mateo Seoane (volante) y Santiago Castro (delantero), integrantes de la Octava División de Vélez.

Los jóvenes nacidos en el año 2004 se desempeñan como titulares en el equipo fortinero. Castro marcó dos goles el último fin de semana en la goleada 8-0 ante Atlético Tucumán y culminó la Superliga Juvenil con 6 tantos; mientras que Seoane se destaca por su buen pie y panorama en la zona media. Asimismo, ambos vienen formando parte del representativo nacional a lo largo del año, por caso les tocó disputar y ganar, en el mes de abril, el Torneo Internacional Vlatko Markovic que se disputó en Croacia.

Cabe destacar que del proceso formativo que abarca a la presente Sub 15, también supieron estar involucrados otros jugadores de la Institución, por caso Julián Fernández (volante) quien quedó afuera en el último corte, Diego Iapura (lateral) y Bautista Degregorio (defensor/volante). A ellos, sólo les queda seguir trabajando para volver a tener la oportunidad que supieron ganarse hace poco tiempo.

Sin más preludios, Argentina afronta un nuevo Torneo Sudamericano y Vélez vuelve a decir presente con juveniles integrantes de sus filas, como sucede en todas las categorías formativas de AFA, dando cuenta que el trabajo de La Fábrica siempre ofrece jugadores de calidad.