Básquet Masculino

Festejó sobre la chicharra

Vélez derrotó por 77 a 75 a Caza y Pesca, en condición de visitante, por un nuevo capítulo del Torneo Federal de Básquet Masculino. Iván Antoniuk con 25 puntos y Francisco Messa con 22, fueron los máximos anotadores del Fortín que acumula cinco victorias en el certamen.

Por Gonzalo Ordóñez Ojeda
Fue esa clase de partidos que se define con detalles, y mas siendo un juego tan reñido como lo fue en Don Torcuato, que tuvo dominio repartido en gran parte del desarrollo. Pero la inteligencia de Vélez para jugar los segundos finales fue determinante para vencer fuera de Liniers a Caza y Pesca por 77 a 75.
 
El elenco de Horacio Beigier selló la victoria con libres de sus dos goleadores: Iván Antoniuk y Francisco Messa. El simple de Antoniuk se dio a cinco segundos del cierre del partido. Luego, con reiterados pedidos de tiempos muertos de parte de ambos bancos, fue Velez quien capitalizó que hasta ese momento no estaba penalizado por acumulación de faltas en equipo. Entonces, los de Beigier apelaron a dejar correr el reloj un segundo y luego cortar con falta, con el propósito de que el adversario no lanzara al aro. 
 
El quinteto velezano fue astuto y gastó las tres faltas que impidieron que el conjunto de Don Torcuato encontrara posibilidad de lanzamiento. En el segundo final, Messa anotó el primer libre, lo cual llevó a la decisión de tirar a errar a propósito el segundo, para que los conducidos por Daniel Bello no tuvieran reposición. Así el Fortín despidió el año con un triunfo clave, que lo deja con un récord de cinco encuentros ganados y seis perdidos.

SÍNTESIS
 
CAZA Y PESCA 75: Juan Ignacio Bello 14, Felipe Bonfigli 0, Alan Koleff 9, Juan Martín Reggi 13, Franco Casacchia 0 (FI), Emiliano Bolgieri 8, Mariano Rabanzano 11, Damián Pérez 16, Facundo Méndez 4, Alejo Weckl, Gastón Steck.
Entrenador: Daniel Bello.
 
VÉLEZ 77: Francisco Vázquez 3, Agustín Prandi 1, Francisco Messa 22, Iván Antoniuk 25, Lucas Bertolotti 2 (FI), Franco Prandi 12, Joaquín Ortiz 10, Mateo Cazabat 2, Nahuel Cubito 0, Ezequiel Mazzeo, Matías Fioretti, Francisco Marolla.
Entrenador: Horacio Beigier.
 
Parciales: 15-22, 37-38 (22-16), 58-58 (21-20), 75-77 (17-19).
Jueces: Martín Pietromónaco y Matías Quintana.
Comisionado técnico: Diego Santos.
Estadio: Edgardo Michaud (Caza y Pesca).