Columna del Técnico

Heinze: “Correr con el corazón, jugar con la cabeza”

Fueron las palabras de Gabriel Heinze en conferencia desde la Villa Olímpica, en la antesala del encuentro de este fin de semana ante Boca, por la ida de los cuartos de final de la Copa Superliga.

Por Carlos Martino

El entrenador de Vélez Sarsfield brindó atención a la prensa, como es habitual ante cada enfrentamiento por la Superliga, o en este caso, por la Copa de la Superliga. Se destacan los puntos más destacados de la conferencia.

El rival que deberá superar en cuartos de final, es el Boca de Gustavo Alfaro, y Heinze confía en sus jugadores. "Vamos a estar más cerca de pasar si estamos todos. Sólo nos falta Robertone (suspendido). Teniendo a estos jugadores estoy más cerca de pasar de fase".

De todas formas, se mostró cauteloso a la hora de hablar del conjunto Xeneixe al mencionar que "El rival te invita a analizar muchas cosas, pero lo importante está en el corazón que tengamos para jugar el partido". A su vez, resaltó las cualidades que deberá tener su equipo para superar estos noventa primeros minutos de la serie. "Correr con el corazón y jugar con la cabeza, eso vamos a hacer".

En cuanto a la polémica sobre el regreso de Zárate al Amalfitani, el entrenador no fue con vueltas y se enfocó en lo importante. "Yo voy a jugar contra Boca y Zárate es un jugador más. Si juega, trataremos que juegue lo menos posible".

Por último, se refirió en palabras en un pedido al hincha fortinero que va a copar el estadio el domingo. "Al hincha le digo que vaya a luchar con nosotros, que lo vamos a necesitar. Vamos a defender la camiseta de esta Institución".