Columna del Técnico

Heinze: “Creo en los jugadores y en lo que hacemos para salir adelante”

Gabriel Heinze se explayó este mediodía en conferencia de prensa. Retomó conceptos del partido con Lanús y, enfocado en el cruce con Newells, remarcó que deben jugar más simple. Brindó plena confianza a sus dirigidos y dijo estar convencido que el camino que vienen transitando en cuanto al trabajo, es el correcto.

Con la rigurosidad de conceptos y el pormenorizado análisis que lo carateriza, Gabriel Heinze dialogó con la prensa durante el mediodía del jueves. Distintos temas abordaron el ida y vuelta entre las partes, pero los principales se dirigieron al funcionamiento del equipo y cómo dejar atrás las dos caídas y el empate conseguidos en el inicio de la Temporada.

Las primeras palabras del entrenador fueron en referencia a lo que dejó la derrota con Lanús. "Fue muy claro el análisis del partido. Lo hecho posicionalmente fue muy bueno, mismo la forma de buscar el partido. Sí hemos cometido errores de conceptos individuales. Hay que seguir insistiendo de esta forma",  En torno a una autocrítica, manifestó que deben buscar más la valla rival: "Una de las razones de por qué no pateamos tanto al arco, es que el rival juega muy bajo. Y nosotros también buscamos más por fuera que por dentro. Sí debemos mejorar en patear más de afuera y que los wines jueguen de lado de su pierna hábil, eso limita también".

Con la mente puesta en sumar la primera victoria del semestre el próximo sábado y qué deben cambiar de su última presentación para consumarla, el Gringo dijo que "Newell's tiene jugadores muy buenos en ofensiva, viene en un muy buen momento. Nosotros tenemos que jugar fácil y trabajar los conceptos individuales en lo que es el juego. Cada situación requiere algo y nosotros hacemos dos, tres o cuatro pases. Hay que seguir insistiendo y no bajar los brazos porque estas cosas que hacemos, nos van a salir".

Por último, desestimó las versiones periodísticas que argüían dejar de trabajar con Thiago Almada hasta que se resuelva su situación contractual. "Es falso que yo le dije que no lo iba a tener en cuenta. Es un mentiroso el que dijo eso. Ayer mismo hablé con el jugador, le dije que lo tenemos que escuchar, que no se quede con nada adentro. Todo el cuerpo técnico está con Thiago y queremos que vuelva a ser él. Debemos estar con él porque no es que tiene un problema, son situaciones muy lindas, pero tiene 18 años".