Cultura

Obra estenopeica rumbo a Colombia

La obra titulada "Chi va ciano,va lontano", una creación del Profesor de Estenopeica y Procesos Alternativos, Néstor Federico Velozo, será expuesta en Tipia Lab Escuela de Fotografía Química y Alternativa, con sede en Colombia, durante el resto del año.

Esta es una gran forma de inicio a un intercambio cultural, en el ámbito internacional, y que se involucra en la celebración de los 40 años del Departamento de Cultura del Club Atlético Vélez Sarsfield.

"Chi va ciano,va lontano" ha representado a nuestra Institución en AFA, en el marco de la XVI Muestra Colectiva de Arte “Fútbol, Pasión y Cultura”.

La Fotografía Estenopeica es una técnica que permite al fotógrafo ser artífice de la captura de imágenes, desde la construcción de la cámara hasta el revelado. Este control sobre el procedimiento conlleva a que cada fotografía obtenida sea diferente a las demás.

Esta actividad ha captado muchos adeptos durante los años de desarrollo en nuestro Club.

Cualquier dispositivo fotográfico se basa en el principio de la cámara oscura, un fenómeno óptico que consiste en una sala estanca con un pequeño orificio que permite el paso de un rayo de luz mínimo, que forma en la pared opuesta la imagen invertida del objeto iluminado que se encuentra justo en frente de este orificio.

Si a este instrumento se lo dota de papel fotográfico se convierte en una cámara fotográfica estenopeica.