Fútbol

Sub 20: Paso en falso

Sin jugar bien pero brindándose por completo para ir en busca de un empate que finalmente no llegó, la Selección Argentina cayó 2-1 ante Corea del Sur en el Mundial Sub 20. Con Ortega de titular, el conjunto nacional igualmente clasificó 1° en su grupo y el martes va por los Octavos.

Fue el partido más flojo luego de las victorias ante Sudáfrica y Portugal, pero así todo no dolió tanto la caída y el primer puesto del Grupo F continuó siendo para los dirigidos por Fernando Batista. Corea del Sur ganó de acuerdo a justicia y pegó en momentos claves (tramo final de la primera etapa e inicio del complemento) merced a los gritos de Sehun Oh y Youngwook Cho. A poco del final del encuentro, Cristian Ferreira descontó para la Argentina.

Al igual que en las primeras dos presentaciones, Francisco Ortega completó los 90 minutos. El defensor fortinero ofreció su clásico repetorio: seguridad en la marca y predispuesta presencia ofensiva. Es verdad que los asiáticos construyeron sus dos goles (y las restantes opciones de peligro) por la punta derecha del conjunto nacional, por lo que Pancho no tuvo mayores problemas en su sector. Pero recién pudo ofrecer peso en ataque cuando en el segundo tiempo el equipo se adelantó y tomó mayor control del balón.

Culminada la etapa de grupos de la Copa Mundial que se está disputando en Polonia, Argentina lideró el Grupo F y ahora, el próximo martes desde las 15:30, enfrentará a Mali por los Octavos de Final. El representativo africano fue segundo en el Grupo E, detrás de Francia que obtuvo puntaje ideal. 

Formación: 1-Manuel Roffo; 4-Marcelo Weingandt, 2-Maximiliano Centurión, 14-Facundo Medina y 3-Francisco Ortega; 5-Santiago Sosa y 11-Aníbal Moreno (ST 7-Julián Álvarez ); 18-Cristian Ferreira, 16-Agustín Urzi y 20-Ezequiel Barco (19-Pedro De La Vega); 17-Tomás Chancalay (ST 9-Adolfo Gaich). Suplentes: 12-Jerónimo Portau, 21-Blázquez, Facundo Mura, 10-Gonzalo Maroni, 15-Fausto Vera y 8-Agustín Almendra. DT: Fernando Batista.