Fútbol Femenino

Vélez 0-1 Argentino de Merlo

Vélez cayó ante Argentino de Merlo por 1 a 0, en un partido válido por la 11ª fecha del Torneo de Primera C disputado en la Villa Olímpica. El único gol del encuentro lo anotó Brenda Castillo a los 13 minutos del complemento. De esta forma, el Fortín resignó el invicto en el campeonato.

Fue todo de Vélez en la primera parte. Controló pelota y terreno aunque no dispuso de muchas situaciones de riesgo, apenas se contabilizan dos arremetidas mal resueltas por Brenda Paruja y una gran maniobra individual por izquierda de Florencia Andreoli, cuyo zurdazo cruzado se fue pegado al poste derecho del arco rival.

La ambición ofensiva velezana no pudo reflejarse en la red visitante y esa fue la deuda de las de Gallicchio en un capítulo inicial que no registró ninguna opción de peligro frente al arco defendido por Cimino.

Dueño total de las acciones el Fortín fue más, pero se fue al descanso sin poder abrir el marcador frente a un adversario que solo achicó espacios para impedir la correcta circulación del balón del local, y llegó a la Villa Olímpica con la intención de rescatar un punto.

El partido se equilibró en el complemento. Creció Merlo, se adelantó en el terreno y empezó a merodear el área velezana. A los 13 minutos, un tiro libre de su mejor jugadora, Brenda Castillo, desde unos 35 metros, se clavó en el ángulo del arco defendido por Cimino y quebró el cero. Efectividad ciento por ciento. 

A partir de alli Vélez fue por el empate, con ganas, empuje, pero escasas ideas. No alcanzó con el talento creativo de Andreoli y no inquietó demasiado a la juvenil arquera Milagros Giménez - quien evidenció muchas dudas en todas sus intervenciones - salvo en algún borbollón de pelota parada. El sobrio trabajo defensivo de las centrales de Merlo, que levantaron una fortaleza infranqueable de protección a su guardameta, impidió la igualdad, y las dirigidas por Gallicchio perdieron su primer partido en el Torneo.

Injusto premio para la visita y mucho castigo para Vélez en la tarde soleada de Parque Leloir.

Aún con este resultado adverso el elenco fortinero sigue prendido en el lote de los de arriba y suma 28 unidades en la competencia, saldo de 9 triunfos, una igualdad y un tropiezo.


SÍNTESIS

 

VÉLEZ: 1-Florencia Cimino; 4-Belén Dellepiane, 2-Antonella Luque, 6-Florencia Cotrone, 3-María Morel (70´Maia Leguizamón); 5-Daniela Cuitiño, 10-Florencia Andreoli, 8-Reveca Salazar (65´Iara Leguizamón), 11-Camila Garay (78´ Erika Trejo) 7-Carla Caceci, 9-Brenda Paruja. DT: Nicolás Gallicchio

Suplentes: Carolina Ratti, Romina Roldán, Taiel Abran, Constanza Della Villa.

Gol: ST: 13´ Brenda Castillo (AM).

16 IMÁGENES

Vélez 0-1 Arg. Merlo

Vélez 0-1 Arg. Merlo

Las imágenes del encuentro disputado en la Villa Olímpica.