Peñas

Peñas: un domingo de Fútbol, pasión y pertenencia

Este domingo se llevó a cabo, en el Campus Victorio Spinetto, la 2ª Edicion del Torneo Interpeñas. Los integrantes de las Peñas velezanas disfrutaron de una jornada a puro fútbol, rubricada por el triunfo de Vélez ante Colón en el Amalfitani.

Organizado por el Departamento de Peñas, liderado por Jimena Albano, los peñeros empezaron a arribar al Polideportivo desde las 8am, acompañados por hijos, parejas y familiares, todos integrantes de las Peñas de Vélez Sarsfield.

El Torneo se desarrolló en las nuevas canchas de césped sintético en la modalidad Fútbol 9 para hombres y Fútbol 5 para mujeres. El diagrama diseñado para el certamen masculino fue el siguiente: 2 grupos de cuatro equipos, todos contra todos.

La Zona A estuvo compuesta por: Fortineros de Luzuriaga, Fortineros de Solano, El Fortín de Chacabuco y Peña del Sudeste.

La Zona B se conformó con: Peña Fortín Sur, Federación Vélez Sarsfield de Hattrick, Fortineros de los Kilómetros y Fortineros del Oeste.

Las dos primeras fechas se disputaron entre las 9 y las 14hs. La acción se reanudó a partir de las 15hs, tras un intervalo de distensión destinado a un almuerzo, momento en que se compartieron anécdotas, experiencias y alegrías, todos condimentos indispensables para hacer más amena y llevadera jornada

La definición por el pase a la final en ambos grupos fue muy ajustada y se dirimió en los dos últimos partidos.

En el caso de la Zona A, la Peña del Sudeste arribó al cotejo epilogar con 4 puntos, producto de una victoria y un empate, con un éxito se aseguraba el primer puesto. El cruce lo disputaba con Solano, que había cosechado 2 unidades, saldo de 2 igualdades. Ambos tenían chances. En un duelo de alto nivel futbolístico se impuso Solano, que se proclamó líder con 5 puntos y quedó a la espera el resultado del enfrentamiento entre Chacabuco vs Luzuriaga.

Chacabuco no la tenía fácil, sólo había sumado 2 puntos en sus compromisos, con su arquero como figura, ya que detuvo dos penales en uno de los partidos. Necesitaba ganar para igualar en puntaje a Solano y hacer varios goles para quedar arriba en la tabla por diferencia de gol. Finalmente, en una ráfaga impiadosa ante el arco rival, logró el objetivo y festejó a lo grande.

En la Zona B, la Peña del Sur y Los Kilómetros llegaron con puntaje perfecto a la instancia decisiva. Ambas habían vencido a sus pares de Hattrick y Oeste. Éstos últimos, si bien no tenían posibilidades de acceder a la final, nos regalaron el espectáculo rebosante de gritos goleadores de la tarde. Hattrick superó a Oeste por 8 a 6.

Sur y Kilómetros se disputaban el boleto a la final. La diferencia de gol favorecía a Sur, Kilómetros tenía en claro que solo servía la victoria. En un verdadero partidazo, con una demostración de alto nivel de todos los jugadores, finalmente los chicos del Sur se impusieron 3 a 2. El pitazo final del árbitro desató la locura de su hinchada.

El encuentro que resolverá quien es el Campeón Interpeñas 2019, entre Chacabuco y Sur, se programará en el Estadio José Amalfitani, con fecha a confirmar.

En el caso del fútbol femenino, se realizó un encuentro con participantes de las Peñas de Luzuriaga, que vale destacar, presentaron plantel completo y sumaron como refuerzo a una componente de la Peña de Chacabuco. Por el lado del rival, Fortineros del Oeste, incorporó a dos futbolistas de la Peña Sudeste.

El enfrentamiento culminó 7 a 3 a favor de Luzuriaga-Chacabuco. La ambición es que, a futuro, la convoctoria de mujeres crezca para apuntalar el despegue del fútbol femenino en el ámbito de las Peñas del CAVS.

Respeto, caballerosidad deportiva, amistad, pasión por los colores y sentido de pertenencia fueron los valores que reinaron en la soleada jornada dominguera. Un buen rato de fútbol en las flamantes canchas del Campus como excusa para estar todos juntos, un almuerzo compartido; y el festejo nocturno con los Campeones del Mundo, la goleada del equipo de Heinze y la despedida de Cubero, fueron los ingredientes que transformaron a este domingo en una fiesta, que será inolvidable en la vida de los peñeros velezanos.

12 IMÁGENES

Disfrutaron en casa

Disfrutaron en casa

Imágenes de la 2ª Edicion del Torneo Interpeñas. Los integrantes de las Peñas velezanas disfrutaron de una jornada a puro fútbol, rubricada por el triunfo de Vélez ante Colón en el Amalfitani.