La Reserva

Vélez 4-1 Colón

Tan solo 45 minutos necesitó la Reserva para volver a la victoria y golear a Colón. Nazareno Bazán en dos oportunidades, Álvaro Barreal y Damián Fernández, todos en la primera etapa, rubricaron la faena. Juan Cruz Zurbriggen descontó para la visita en el complemento.

Se debía una actuación así la Reserva Fortinera. Más allá de ganar, en la columna del debe yacía firme la idea de imponerse con suma contundencia para afianzarse en la lucha por el título y robustecer la confianza. Y justamente dotados de un convencimiento notable y efectividad, salieron a liquidar a Colón de arranque.

Le bastaron 16 minutos a los dirigidos por Guillermo Morigi para darse cuenta que la victoria comenzaba a asegurarse. Un comienzo furioso de Álvaro Barreal, para asistir a Nazareno Bazán a los 8 y luego ampliar la cifra de tiro libre a los 16, fueron suficientes. Seguro en el fondo, compacto en todas sus líneas y con el goleador Bazán volviendo a ser, Vélez se floreó ante el Sabalero. Incluso los centrales se lucieron en ataque, porque de un envío aéreo de Miguel Brizuela llegó la arremetida por el segundo palo de Damián Fernández para el 3-0. Y Bazán le puso la firma de penal luego de una falta que a él mismo le cometieron. Se bajaba el telón de la primera etapa con una goleada formidable.

La segunda etapa fue sólo para cumplir. Si bien Colón logró mejorar su imagen arribó con peligro en un par de oportunidades donde Facundo Perrone se ofreció con solvencia, la resistencia del 1 fue abatida a través de un disparo de Juan Cruz Zurbriggen quien anotó el único descuento. El Fortinero manejó la pelota a su antojo y logró bajarle el ritmo al partido que estaba definido desde los 45 iniciales. Cómo nota saliente, hicieron su debut dos jugadores de la cantera: el volante Máximo Perrone, Capitán y figura de la Séptima, y Gonzalo Castiñeira, goleador de la Sexta. Ambos tuvieron su premio luego del gran año que mostraron en sus respectivas categorías.


SÍNTESIS

 

VÉLEZ: 1-Facundo Perrone; 4-Roberto García, 2-Damián Fernández, 6-Miguel Brizuela y 3-Felipe Di Lena; 8-Facundo Cáseres (75 Máximo Perrone), 5-Cristian Núñez, 10-Nicolás Garayalde; 7-Emiliano Bogado (75 Gonzalo Castiñeira), 9-Nazareno Bazán (80 Florián Monzón) y 11-Álvaro Barreal. DT: Guillermo Morigi. PF: Maximiliano Figueras. Suplentes: 12-Nazareno Ferreyra, 13-Ian Rasso, 14-Julián Villalón, 16-Santiago Coronel.

Goles: PT: 8´ Nazareno Bazán, 16´ Álvaro Barreal, 38´ Nazareno Bazán y 42´ Damián Fernández. ST: 25´ Juan Manuel Cruz Zurbriggen.

12 IMÁGENES

Vélez 4-1 Colón

Vélez 4-1 Colón

Imágenes de la victoria de Vélez en Reserva, con goles de Nazareno Bazán x 2, Álvaro Barreal y Damián Fernández, por la Fecha 15 de la Superliga.