La Reserva

Patronato 1-0 Vélez

La Reserva cayó ante Patronato y pese a contar con las mejores chances del partido, se volvió con las manos vacías de Paraná, Alexander Sosa marcó el gol del Patrón a los 36 minutos de la etapa complementaria. Sobre el final del juego fue expulsado Álvaro Barreal.

Por Diego Guitian

Los dirigidos por Guillermo Morigi no pudieron cerrar el año con una victoria. Bronca es lo que impera tras merecer algo más durante los 90 minutos. Luego de tres presentaciones con dos victorias y un empate, Vélez volvió a caer en la Superliga de Reserva.

El primer tiempo fue de trámite parejo pero a partir de los 20´ se vio lo mejor de la visita. Astuto para moverse en las posiciones de ataque, Nazareno Bazán tuvo un par de chances claras que no pudo definir con precisión. Vélez buscó durante todo el encuentro e incluso en el inicio del complemento, contó con un tiro libre de Álvaro Barreal que se estrelló en el travesaño.

Si bien Patronato alcanzó la ventaja en el tramo final del encuentro, El Fortín contó con una doble chance inmejorable para alzarse primero con la apertura del marcador: mano a mano de Emiliano Bogado que contuvo muy bien Franco Rivasseau y en la segunda jugada, vuelve arremeter Nicolas Garayalde y el 1 nuevamente le ahogó el grito. Clarísima situación para lamentarse toda la mañana y lo que queda del día porque en la acción siguiente llegó el gol de Alexander Sosa.

En tiempo de descuento, se fue expulsado Barreal por agredirse con un rival. Previamente y con la sangre en el ojo, el conjunto fortinero intentó por todos lados con los ingresos de Nadir Hadad, Florián Monzón y Tobías Torrielli pero terminaron siendo intentos en vano.

Consumado el primer tramo de la Superliga de Reserva, con los resultados de hoy, Vélez quedó a 8 unidades de la cima. Todos los equipos que estaban por encima sumaron (de a tres la mayoría) y así El Fortín se alejó de la punta: 1° Estudiantes L.P (32), 2° Independiente y 3° Lanús (29), 4°  San Lorenzo, 5° Gimnasia L.P., 6° Boca y 7° River (todos con 27), 8° Godoy Cruz (25) y 9° Vélez con 24 producto de 7 victorias, 3 empates y 6 caídas.

 

SÍNTESIS

 

VÉLEZ: 1-Facundo Perrone; 4-Gianluca Pugliese (40´ ST 18-Florián Monzón) 2-Damián Fernández, 6-Ian Rasso y 3-Felipe Di Lena; 8-Facundo Cáseres (32´ ST 16-Nadir Hadad), 5-Marcos Enrique, 10-Nicolás Garayalde; 7-Emiliano Bogado (34´ ST 17-Tobías Torrielli), 9-Nazareno Bazán y 11-Álvaro Barreal. DT: Guillermo Morigi. PF: Maximiliano Figueras. Suplentes: 12-Nazareno Ferreyra, 13-Patricio Pernicone,14-Nazareno Romero y 15-Agustín Mulet, 

Goles: ST34´ Alexander Sosa (PAT).

Expulsado: ST 46´ Álvaro Barreal.

Cancha: Auxiliar predio La Capillita.