La Reserva

Vélez 2-0 Riestra

Con goles de Alejo Sarco y Maher Carrizo, Vélez venció 2-0 a Deportivo Riestra por la Fecha 8 de la Copa Proyección. El Fortín continúa en racha triunfal y se ubica 2° en la Tabla.

Benja Bosch y Maher Carrizo celebran la conquista de este último, fue el 2-0 ante Riestra.Foto: Hernán Mauricio
Por Diego Guitian Foto: Hernán Mauricio

Miércoles por la tarde en Parque Leloir y el Campeón volvió a dar muestras de carácter ante un duro rival como fue Deportivo Riestra. El Fortín sacó adelante un difícil compromiso que recién sobre el final pudo cerrar para quedar nuevamente a tres punto del líder Belgrano, que en dos semanas visitará la Villa Olímpica.

Los Malevos de Pompeya llegaron a la Villa Olímpica con el firme propósito extender su campaña (10 puntos) en pos de estar cada vez más cerca de meterse entre los mejores ocho equipos de la Zona 1. Su entrenador, Denis Segovia, además de ser formado en La Fábrica cuando era juvenil y jugar actualmente en el equipo Senior, el año pasado dirigió a la Sexta División Campeona de Vélez, por lo que conocía bien a sus rivales. Planteó un encuentro con mucho orden y paciencia, cercándole los caminos a Vélez e incluso contanto con alguna chance de peligro. Así todo, dos de sus ex dirigidos como Sarco y Carrizo, pegaron en los momentos justos para edificar el triunfo.

Por el lado de Vélez, Elías Cabrera bajó de Primera para sumar rodaje y demostró todo su talento mientras estuvo en cancha. Cucu jugó en el año solamente 11 minutos y volvió a Reserva, donde no actuaba desde el 30/9/2022. De sus pies nació el 1-0, luego de recibir una pared de Maher Carrizo, sacarse de encima a un rival y asistir a Sarco, que con un toque preciso quebró la paridad. Golazo.

(Foto Hernán Mauricio) Cucu Cabrera jugó interesantes 70 minutos en el triunfo ante Riestra. 

En el segundo tiempo el trámite no varió demasiado. El Fortín siguió parado en campo rival, aunque por momentos Riestra también se animó a atacarlo. Los espacios libres no aparecían y el encuentro se volvió muy trabado, hasta que Juan Manuel Villalba encontró entre líneas a Maher y el 7 bravo definió cruzado, pese al esfuerzo del arquero Nahuel Manganelli que logró amortiguar la pelota antes de que ingrese.

Los muchachos del Indio sumaron su quinto triunfo en ocho presentaciones. Con inteligencia y perseverancia, se tuvieron que arremangar y poner la pierna fuerte ante un contricante que no dio tregua. Pero cuando el brillo estuvo de su lado, aprovecharon dos momentos precisos para delinear el merecido 2-0. 

El próximo miércoles desde las 15hs. visitarán a Banfield con el firme de objetivo de buscar un nuevo halago que le permita estar aun más de cerca del Top 8 en la Copa Proyección.

SÍNTESIS 

1-Lautaro Garzón; 4-Isaías Andrada, 2-Jano Gordon, 6-Juan Manuel Villalba, 3-Joaquín Vaquero; 5-Felipe Bussio (70´ 16-Marcelo Camargo), 8-Leonel Roldán (79´ 17-Ignacio Gómez), 10-Elías Cabrera (70´ 20-Bautista Ramírez); 11-Benjamín Bosch (85´ 19-Luis Ayala), 9-Alejo Sarco (70´21-Francisco Montoro) y 7-Maher Carrizo  Suplentes: 12-Nahuel González, 13-Lucio Valdez, 14-Renzo Compagnucci, 15-Lucas Pyziak, 18-Benjamín Godoy y 22-Ian Escobar. DT: Marcelo Bravo, AC: Flavio Espósito, PF: Mariano Fanesi, M: Gabriel Del Río, K: Claudio Estenssoro.

Goles: 35´ Alejo Sarco y 84´ Maher Carrizo.

Cancha: Auxiliar n° 2 Villa Olímpica.

(Foto Hernán Mauricio) Quinto gol en cuatro presentaciones para el Toro Sarco en la presente Copa Proyección.
20 IMÁGENES

Vélez 2-0 Deportivo Riestra

Vélez 2-0 Deportivo Riestra

Imágenes del triunfo en Reserva, por la Fecha 8 de la Copa Proyección.