Voley Masculino

Derrota ajustada

Vélez cayó 3-2 ante UAI Urquiza, en un cruce jugado en el Estadio Ana Petracca válido por la fecha 3 de la Copa Metropolitana de la División de Honor de Voley Masculino. Los parciales fueron 17-25/ 25-17/ 24-26/ 25-16/ 12-15.

El primer set comenzó muy parejo pero en el desandar del trámite los dirigidos por Martín Bermejo se desordenaron y aparecieron falencias en el saque y errores defensivos, desaciertos que fueron aprovechados por la UAI, sostenida a través del buen desempeño del central Francisco Russo, quien fue determinante con la eficacia de sus ataques a la cancha velezana. 

Vélez corrigió sus equivocaciones en el segundo capítulo. Mejoró la precisión en el servicio con la efectividad de Agustín Caporale y potenció el porcentaje de aciertos en ofensiva. El equipo dispuso de varias chances y en un desenlace cerrado se adueñó del episodio e igualó el  partido. 

El tercer acto fue muy equilibrado. Ninguno logró estirar demasiado la ventaja a su favor y el duelo se calentó desde lo emocional. En un apretado epílogo la visita no marró en los puntos decisivos y se apropió del parcial por 24-26. 

El elenco velezano jugó un muy buen cuarto parcial. Más atento, y fortalecido defensivamente en virtud al crecimiento individual de Lucas Sferrayo. Estos argumentos permitieron apuntalar la confianza, afianzaron a los de Bermejo, y el ingreso de Esteban López fue un aporte fundamental para que el Fortín dominara las acciones en este segmento y nivelara el pleito.

Primó la paridad en el tie break. Fue palo y palo, repleto de emociones y de resultado incierto. Los ataques potentes y los saques errados fueron los tópicos que sin dudas definieron la suerte del choque. En una pulseada de tensiones, UAI tuvo la serenidad necesaria en tantos claves y se llevó la victoria. 

Vélez recibirá a San Lorenzo este sábado, desde las 21hs, en un choque adelantado por la 5ª jornada de la competencia.


SÍNTESIS


Formación inicial: Mauro Rojas Caruso, Lucas Sferrayo, Agustín Caporale, Francisco Calles, Gianluca Bravetti, Gonzalo Diaspro. Líberos Juan Cruz Zanotti, Alessandro Lobo. DT: Martín Bermejo.

Integraron el plantel: Ignacio Lascano, Tomás Giordano, Thiago Brusasca, Marcos Kozelnik, Ignacio Ruiz, Esteban López.